Esta entrada tiene más de 34 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Ganar dinero haciendo fotos con su smartphone

Ganar dinero haciendo fotos con su smartphone
Lectura : +/-3 min

 

La creatividad no tiene limites y los de Yoobic lo han demostrado de una manera simple y brillante: ganar dinero gracias a su smartphone.

Esta start up permite a las marcas facilitar la recopilación de información desde las tiendas con datos claves y detección de anomalías en tiempo real. Básicamente, la aplicación permite a cada consumidor recopilar informaciones claves tomando fotos y/o escribiendo datos sobre un producto concreto.

Una vez instalada en su móvil, solo hace falta abrir la app para ver si hay ‘misiones’ disponibles en su ciudad y decidir si o no participar pero puede ser una manera sencilla de ganar algo de dinero mientras se hacen las compras de todos los días y las misiones están remuneradas de 5 a 10 €uros según su complejidad.

Quien decide de las misiones? Marcas interesadas en conocer la opinión de clientes potenciales, saber si la competencia propone precios más atractivos, si es el buen momento para lanzar un nuevo producto o una nueva publicidad y un millón de cosas más que cuestan habitualmente un riñón si se contrata una empresa especializada en análisis de mercado. Yoobic tampoco reemplaza una empresa de expertos pero no todas las preguntas requieren pagar una fortuna para saber si los clientes prefieren un producto de color azul o amarillo.

Una vez cumplida la misión, las informaciones están enviadas y analizadas por un algoritmo que genera automáticamente un informe que se envía a los clientes que pueden tener respuestas en tiempo casi real sobre el asunto que les interesa.

Los clientes que pagan los servicios de Yoobic pueden también elegir pasar por ‘exploradores’ profesionales es decir comerciales – que deben aportar pruebas de que lo son realmente – que tienen la app instalada en su smartphone y que tienen una visión más profesional, muy útil si la misión requiere conocimientos técnicos.

No es la única aplicación de este tipo, ya existen otras como MobEye por ejemplo pero la diferencia reside en la remuneración final del usuario, las misiones hechas a medidas y la novedad.

De momento, la start up esta en desarrollo y la app no está disponible por la zona española pero debería llegar antes del final del año.

Quizá te guste

Compartir