Esta entrada tiene más de 37 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

GifCam : haz tus gifs animados rápidamente y sencillamente

GifCam : haz tus gifs animados rápidamente y sencillamente
Lectura : +/-3 min

 

Los gifs animado son muy de moda en este momento y se ven de todas partes, a veces de muy buena calidad y otras veces no.

El otro día estaba haciendo un gif del oculus rift casero utilizando 2 programas distintos y pasando demasiado tiempo para optimizar la cosa y al acabar, recordé que entre los 4 millones de programas que tengo, había uno que lo hacia todo.

GifCam Add Text

GifCam Add Text

Seguramente existen un montón de software que permiten hacer sus gifs pero GifCam resulta tan sencillo y tan eficaz que me lo quedo como herramienta de predilección.

El programa pesa muy poco, menos de 1Mo. Al abrirlo, se presenta bajo la forma de una ventana tradicional de Windows con la peculiaridad de estar transparente y tiene 4 botones a su derecha : Rec, Frame, Edit y Save.

GifCam Add Time

GifCam Add Time

El botón ‘Rec’ permite grabar directamente lo que cabe dentro de la ventana – que se puede redimensionar a voluntad arrastrando una de las esquinas – de GifCam. Se puede elegir el número de FPS que se quiere por la grabación (10, 16 o 33) y se puede parar y reiniciar en cualquier momento. Otra opción de la grabación permite elegir si se quiere ver el cursor en el GIF o ignorarlo.

El botón ‘Frame’ permite simplemente añadir una captura única, practico por los adeptos del Slow Motion !.

GifCam Efecto Yoyo

GifCam Efecto Yoyo

El botón ‘Edit’ permite hacer un montón de cosas en la grabación como eliminar una o varias imágenes, añadir o restar tiempo a una o varias imágenes para tener un GIF más o menos rápido, añadir texto eligiendo su tamaño, alineación, Font, … redimensionar el GIF, dar un efecto ‘yoyo’ y quitar detalles a una o varias imágenes pintándolas de verde que tiene un efecto goma.

El botón ‘Save’ permite por supuesto guardar el Gif y viene con opciones realmente muy interesantes como la posibilidad de elegir el número de color que se quiere o si se prefiere un greyscale o monochrome y también se puede guardar en formato AVI.

GifCam Colores

GifCam Colores

La única pega que le veo es que no se puede elegir cuantas veces se va a reproducir el GIF ni añadir un botón de lectura estilo YouTube.

GifCam es totalmente gratuito pero se puede hacer una donación al desarrollador en su página , seguro que oslo agradecerá.

Quizá te guste

Compartir