Esta entrada tiene más de 41 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Google construye los primeros coches autónomos

Google construye los primeros coches autónomos
Lectura : +/-3 min

 

Hoy es realmente navidad para los niños, no tendrán que estudiar idiomas y tampoco aprender a conducir ! Pero tendrán otros muchos desafíos por delante.

Los nuevos vehículos de Google permitirán a sus ocupantes ir de un punto a otro simplemente indicándolo (en una pantalla) al coche que se encargara de todo lo demás.


Las personas mayores, solas, con discapacidad, ebrias, que tienen un saldo de puntos a cero o que no tienen carnet de conducir podrán desplazarse legalmente y de forma segura. Los usuarios podrán disfrutar del paisaje, trabajar, leer, comer o mirar una peli mientras tanto, un poco como hacen los humanos en Wall-e, todavía no se sabe si engordaremos hasta este punto.

Los coches no son lujosos : 2 asientos con cinturón de seguridad, un pantalla que muestra el camino, un botón de iniciar y apagar y es todo, ni volante ni pedales, listo para viajar a 25 mph (40km/h) máximo.

Google planea la construcción de unos cien vehículos prototipo y este verano unos conductores de seguridad comenzaran a probar las primeras versiones de estos vehículos (que tienen controles manuales por si acaso). Si todo va bien lanzaran un programa piloto en California en el próximo par de años.

Personalmente no me dan miedos estos coches pero si los otros conductores que podrán jugar a los autos chocadores contra coches que no parecen muy solidos además de estar un poco feos.



Quizá te guste

Compartir