Esta entrada tiene más de 43 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Google entra un poco más en el mundo real

Google entra un poco más en el mundo real
Lectura : +/-3 min

 

Google now ha estrenado una nueva función: a partir de ahora te avisara cuando pases físicamente a proximidad de un producto buscado en Google now.

De momento, el mensaje que hay en el perfil G+ de Google solo nos da un ejemplo de un par de botas buscado pero no comprado por falta de tiempo (u otros cosas). Unos días después vas caminando tranquilamente y pasas cerca de una tienda que tiene las botas buscadas, google now te lo dirá.

Bueno, todavía hay un montón de incógnitas a esta nueva función. Vamos a decir que  tienes el smartphone con el GPS activado así que google te vigila sabe dónde estás.

1º Incógnita: como relaciona google las tiendas con el producto buscado?

Supongo que los productos tendrán que estar en el google shopping, es muy fácil con el google merchant center, pero no hay informaciones respecto a este punto.

2º Incógnita: Cómo google sabe que busque botas para comprarlas?

También puedo buscarlas para saber el precio, los colores disponibles, si son de cuero o plástico, si son “Green”, … o porque me parecen tan feas que quiero enseñarlas a amigos y conocidos. Así que google extrapola: buscas para comprar, no para informarte.

3º Incógnita: Se puede desactivar la opción?

Otra cosa que no se sabe de momento, espero que se podrá desactivar la alerta porque si vas en pleno centro con 30 tiendas que tienen tus botas, tu Smartphone acabara rápidamente en el fondo del bolsillo y mudo o contra la pared (si has tenido un mal día).

4º Incógnita: solo nos informara de los productos buscados desde google now (Smartphone o tablet) o también desde google Chrome del ordenador?

Cuando consulto mi historial desde el Smartphone, veo lo que busque desde el Smartphone y desde el ordenador pero si consulto el historial desde google Chrome del ordenador, solo veo lo que busque desde el ordenador y de Chrome en el Smartphone pero no desde google now del Smartphone !!!

Al final se puede destacar 2 puntos importantes, favorecerá las compras compulsivas que es un punto clave de la venta y aumentara el poder de Google en el mundo real gracias al mundo virtual.

Quizá te guste

Compartir