Esta entrada tiene más de 23 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Guíate para reparar tus dispositivos electronicos

Guíate para reparar tus dispositivos electronicos
Lectura : +/-4 min

 

Que pasa cuando uno deja caer su teléfono en el fondo del retrete, en el suelo o que tiene un problema repentino con su antena, pantalla u otra cosa de su querido Smartphone? Primero intenta regresar en el pasado durante 15 minutos y al darse cuenta que no funciona piensa que va a tener que ir a la tienda de su operador que lo enviara a reparación: 3 semanas.

Otra solución es ir a ver la tienda de electrónica más cercana y si todo va bien el teléfono se podrá reparar el mismo día, es lo que hizo una amiga que había roto su pantalla, le costó la mitad del precio de su Smartphone. La segunda vez que lo dejo caer y que el resultado fue una pantalla rota, decidió no hacerlo reparar.

Tercera opción, internet es tu amigo y entre blogs, páginas webs y foros se puede encontrar absolutamente todo pero las explicaciones pueden no resultar claras y con suerte habrá 1-2 imágenes para poder guiarse un poco mejor.

Mi Smartphone todavía está bien (Nexus 4) pero con el paso del tiempo la batería no aguanta tanto como antes y me preguntaba si intentar cambiarla o comprar directamente un teléfono.

Buscando en internet encontré LA página web perfecta, la que tiene casi todas las respuestas del mundo mundial y que lo hace con guías descriptivos con imágenes incluidas por cada etapa, el Eldorado para todos los que buscan en vano.

Sosav tiene la respuesta para reparar varios tipos de dispositivos electrónicos como Smartphone, Tablet, consola, cámaras de fotos y reproductores de música, 1500 guías están disponibles, cada uno con una descripción precisa y fotos profesionales. Para mi modelo de teléfono, hay 17 guías disponibles que se pueden seguir directamente desde la web, descargar en PDF o insertar en otra página web.

El servicio es gratuito, ganan dinero proponiendo vendar kits de herramientas y piezas sueltas a un precio justo y si decido cambiar la batería comprando el kit de herramientas y la batería, me costara unos 40 €uros, 2 veces más barato que yendo a la tienda de electrónica del pueblo.

Han lanzado recién una red de reparadores que pueden desplazarse para intervenir directamente en el lugar donde está la persona que sea su casa, oficina o incluso en un parque, eso es servicio pero costara algo más de pasta que comprando las piezas y, pequeño detalle, hay que vivir en Paris para poder disfrutar de este último servicio.

En mi búsqueda, encontré otros servicios como ifixit pero los guías me resultaron menos claro y todo viene de EEUU lo que significa que puede haber gastos de aduana así que me quedo con el servicio de Sosav.

Quizá te guste

Compartir