Esta entrada tiene más de 33 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Hablar sin hablar : el ultimo logro de la ciencia, inventar a Cerebro

Hablar sin hablar : el ultimo logro de la ciencia, inventar a Cerebro
Lectura : +/-3 min

 

Los científicos consiguieron dar un paso más adelante en la telepatía logrando hacer una transmisión de cerebro a cerebro y con una distancia de unos 5000 kilómetros entre los participantes.

Uno de los participantes del estudio, que se encontraba en la India, vio en mensaje traducido en binario (0 y 1) y por cada número tenía que hacer una acción concreta como mover (o pensarlo) el brazo por cada 0 leído y la pierna por cada 1 leído para que la información recogida por el material no sea confusa.

Los tres recibidores recibieron la información por el medio de la inducción electromagnética para estimular la corteza visual del cerebro desde el exterior es decir, utilizando una técnica no invasiva. Este método permite a los recibidores ‘ver’ un flash de phosphene por cada 1 y no ver nada por cada 0 así que se puede retransmitir el mensaje completo en forma binaria.

De momento la técnica sigue compleja y no veremos dispositivos para enviar mails y documentos enteros el año próximo sin embargo es interesante saber que es posible e imaginar que serán los próximos pasos :

  1. Miniaturizar la tecnología
  2. Hacer más fácil y rápido el envió de información
  3. Hacer más fácil y rápido su recepción
  4. Convertir en vibraciones oseas el mensaje binario recibido

Actualmente, puede parecer ciencia ficción pensar que se podrá hacer un casco que servirá tanto para enviar como para recibir mensajes pero estoy bastante convencido que este tipo de tecnología va a interesar mucho los militares y eso es un catalizador muy potente para que la tecnología se desarrolle rápidamente hasta alcanzar dispositivos pequeños.

Quizá te guste

Compartir