Esta entrada tiene más de 41 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Hacer fotos sin las manos con Narrative

Hacer fotos sin las manos con Narrative
Lectura : +/-4 min

 

Todo el mundo tiene una cámara de foto y si no la tiene, su Smartphone la tiene, seguro que en el mundo ‘civilizado’ hay más de una cámara por habitante.

Sin embargo es todo un ritual al momento de hacer una foto, hay que pedir a todo el mundo sonreír, ir de prisa porque siempre hay uno con los ojos cerrados o que mirar en otra parte y si es un paisaje elegir el modo adecuado para no morirse de vergüenza cuando enseñas tus obras.

Los dispositivos destinados a grabar una imagen del real en un instante (cámara de foto) son seguramente uno de los objetos de masas que más han evolucionado y sin embargo quedaba algo por hacer : una cámara autónoma que no necesite a nadie.

Suena raro pero tiene su utilidad cuando está haciendo bici en un bosque precioso, o haces trekking, rafting, turismo en Londres, Paris, Buenos Aires o cualquiera actividad donde ves muchas cosas sin necesariamente tener el tiempo (o sin pensarlo) de hacer una foto o está harto de sacar su cámara cada 30 segundos.

Otro interés para los que no saltan de un avión en llamas o pelean contra un oso es literalmente tener una memoria fotográfica y quizá descubrir fotos que nunca habría hecho pero que te gustan porque es un buen recuerdo.

Una empresa Sueca ,Narrative, invento un dispositivo que hace fotos automáticamente cada 30 segundos y que se fija a la ropa (camisa, gorro, bolsillo, …) gracias a 1 clip/muelle.

 Funcionamiento de Narrative

Funcionamiento de Narrative

Narrative tiene dimensiones reducidas, 36x36x9 mm (más pequeño que 3 pilas de mando a distancia) y sin embargo ofrece muchas cosas. Ofrece una resolución de 5 Megapíxeles como muchos Smartphone, tiene GPS para marcar el lugar de las fotos, puede funcionar 2 días enteros sin tener que recargar, puede almacenar 6000 fotos en su memoria interna (8GB) y de forma ilimitada en el .

Cada usuario tiene un espacio cloud dedicado y albergado por Ahead, no se puede (todavía ?) conectar con un Dropbox, onedrive u otros y se puede ver las fotos desde su Smartphone Android o iOS. Para enviar las fotos en el cloud, Narrative se tiene que conectar a un ordenador (mac o Windows).

Narrative hace fotos de forma continua cada 30 segundos (para únicamente cuando está en la oscuridad total), si quiere una más tiene que hacer un ‘doble clic’ en su superficie delantera. Casi me olvidaba, 4 leds indican el estado de la batería y de la memoria.

Todas las fotos hechas están analizadas y agrupadas por ‘momentos’ como cuando estabas en el subte, bebiendo una cerveza o jugando con tus niños.

El concepto está bien pensado pero tiene 2 pegas. La primera es que no hay ninguna interfaz web que permite ver sus fotos en un pantalla mayor que la de una Tablet y si quiere importarlas en tu ordenador, tendrá que hacerlo de una en una, muy poco práctico.

La otra pega es su precio, 229 USD (+/- 169 €uros) con 3 meses de almacenamiento cloud incluido (luego son 9 USD al mes, +/- 6,5 €uros) me parece un pelín alto.

Narrative Recordatorio

Narrative Recordatorio


Quizá te guste

Compartir