Esta entrada tiene más de 37 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Hacer fotos y vídeos de 360º al instante

Hacer fotos y vídeos de 360º al instante
Lectura : +/-4 min

 

La primera vez que intenté hacer un montaje panorámico fue hace 20 años con mi ordenador cuyo nombre no quiero recordar pero casi seguro que hoy en día los móviles tienen más potencia. Me llevo horas para cortar y recortar fotografías e intentar borra las diferencias de colores de una fotografía a otra para que el montaje sea lo más bueno posible y fue una pesadilla total.

Busque varias veces dispositivos capaces de hacer fotos a 360º en una sola toma y encontré varios, todos con 2 defectos como mínimo, el precio y el tamaño que les dejaban fuera del alcance de mi bolsillo sin hablar de la resolución y de la interfaz con el ordenador por medio de un programa especial que impedía compartir sus fotos con los demás.

Con los Smartphone y la actualización Android a la versión 4.2 (Jelly Bean) por fin era posible hacer montajes fotográficos automáticos de buena calidad aunque para conseguir hacer algo bueno, hay que pasar unos minutos girando y si hay mucha gente alrededor, a veces hay recortes inesperados y puede que le falte la cabeza o parte del cuerpo a alguien.

Todo se miniaturiza cada vez más, los precios bajan y las tecnologías son más flexibles y hoy Giroptic, una empresa francesa, lanzo un dispositivo único que no solo permite hacer fotos a 360º pero también videos que permiten la navegación como si se trataba de un photosphere ‘normal’ y eso si que mola !

El proyecto todavía se puede ver en KickStarter aunque no se puede participar más, han recaudado casi 10 veces su objetivo de 150.000 dólares y se lo merecen porque han pensado en todas las posibilidades que podía ofrecer este tipo de dispositivo para crear un producto bastante versátil que puede funcionar bajo el agua o enchufarse como si se trataba de una bombilla para servir de dispositivo de video vigilancia y por supuesto, se puede manejar desde una aplicación iOS y Android.

La resolución global es de 8 millones de pixeles en modo foto y 2 millones de pixeles en modo video con la posibilidad de grabar también sonidos en modo 3D es decir que se oye el sonido respecto a lo que se está mirando. El almacenamiento se hace mediante tarjetas micro SD de hasta 64 GB y la batería debería permitir grabar videos de forma continua durante 1 hora, más que suficiente para un uso urbano pero quizá un poco flojo para usos exteriores.

Otra cosa que realmente es una pasada, se puede grabar vídeos y retransmitirlos en streaming, ideal para los conciertos pero también para mostrar a sus amigos como es la vista desde la cima del Everest (aunque no sé si hay buena cobertura wifi !) o incluso para las ‘breaking news’ que seguramente saltaran el paso en 2015 para proponer noticias a 360º y ya imagino lo espectacular que llegarían a ser los documentales de national geographic con esta tecnología.

Existen otros dispositivos parecidos pero no tan versátiles y algo más caro como el ‘Bubl’ que vale unos 200 dolares más para prestaciones inferiores.

Quizá te guste

Compartir