Esta entrada tiene más de 32 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Hacer mails responsive con el boilerplate INK

Hacer mails responsive con el boilerplate INK
Lectura : +/-3 min

 

A veces pienso en el pasado y que hace apenas 4 años, pocos tenían páginas webs responsive e incluso asustaban un poquito porque nadie sabía bien como hacer las cosas correctamente, no todo el mundo para no decir nadie tenía ordenador, Tablet y Smartphone y la guinda del pastel era la pesadilla de hacerlo compatible con Internet Explorer lo que era (es?) misión casi imposible.

Con el tiempo aparecieron los primeros templetes verdaderamente responsive y buenos y hoy quedan pocas páginas webs de importancia que no han dado el paso por falta de tiempo, dinero, demasiado contenido, miedo a fastidiar su SEO,…

Pero hay otro aspecto interesante del formato responsive que no está muy aprovechado, y es un error, y son los mails de webmarketing. Hay 3 grandes posibilidades: pasar por un servicio especializado que facilita las cosas en término de creación de mails pero cuesta pasta, crear un modelo a partir de cero u olvidarse de los mails responsiva.

Los que tienen pasta ni lo dudaran 1 segundo y pasaran por un servicio pero por los que no tienen pasta o que simplemente están contratados para crear un modelo elegirán la segunda opción y en la web hay modos de encontrar unos buenos boilerplates hechos a medida e INK es uno de estos.

Como dije se trata de un simple boilerplate con un buen archivo CSS que permite dar a las columnas la posibilidad de ser responsive , muy útil cuando cada mes más gente consultan sus mails desde su Smartphone porque permite destacar puntos importantes que normalmente pasarían desapercibidos.

Todo está previsto un poco al estilo bootstrap con 12 anchuras de columna pero ojo, hay que leer un poquito la documentación antes para no liarla con las clases que hay que poner en las tablas, no es nada de otro mundo pero cuando hay un error, encontrarlo puede tardar…

Otra cosa que me gusta de este boilerplate es su sistema block-grid – compatible con todos los principales clientes de mensajería – que permite tener una presentación bonita entre líneas y es responsive reduciendo las clases CSS al mínimo y como en todos los bootstrap like hay unas clases dedicadas para añadir botones sencillos.

Los a quien les gusta tener las manos en la masa numérica y con un mínimo de conocimiento HTML estarán encantados de este boilerplate y por los que quieren aprender es una buena oportunidad – hay ejemplos disponibles que ayudan a entender – y también se pueden seguir clases online pero cuestan un poco caro así que mejor aprender sólito!

Sin embargo hay algo que me fastidia un poco, el CSS está previsto para una anchura total de 580 pixeles y aunque se puede cambiar manualmente retocando unas 50-60 líneas hay que pensarlo bien antes para no fastidiarla del todo, habría sido estupendo poder descargar modelos con anchuras distintas pero no resta nada al modelo.

Empieza al minuto 6:43

Quizá te guste

Compartir