Esta entrada tiene más de 19 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Hacer notas de una web con SideNotes

Hacer notas de una web con SideNotes
Lectura : +/-3 min

 

Como muchos, actualice mi Windows a la versión 10 y una de las primeras cosas que hice fue probar Edge para ver que tal estaba. Me gusta mucho su sencillez así que el hecho de poder dibujar y añadir comentarios directamente desde el navegador pero faltan cosas como la posibilidad de guardar el trabajo en formato imagen y la imposibilidad de añadir extensiones, redhibitorio para los que usan un manager de contraseña como 1password.

Buscando un poco, encontré una extensión para Chrome que permite tomar notas directamente en una página web y que se conserva en la nube – Dropbox únicamente.
Al hacer clic en el icono de Sidenotes, aparece un sidebar del lado derecho en el que se puede escribir lo que sea, la guinda del pastel es que a conservarse en la nube, se conserva también la URL de la página en la que se tomó la nota así que cada nota está vinculada con una página web concreta.

El usuario no tiene que preocuparse de guardar su nota, una lucecita cambia de color, verde o amarillo, para indicar cuando el texto está guardado. Me parece que la sincronización con Dropbox no es inmediata, supongo que se guarda primero en los servidores de SideNotes y aunque digan que no se quedan con nada, creo que es más prudente evitar escribir notas demasiada personales.

Desde Chrome se puede ver todas las notas tomadas y por los que tienen mucho, se puede incluso buscar en sus notas con palabras claves y cada nota se puede borrar, el proceso es irreversible.

Por último, el archivo se guarda en Dropbox > aplicaciones > Sidenotes y luego como elemento escondido.

Quizá te guste

Compartir