Esta entrada tiene más de 32 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Hacer una copia de seguridad cargando su móvil

Hacer una copia de seguridad cargando su móvil
Lectura : +/-3 min

 

Pensaba conocer todos (o casi) los modos de hacer una copia de seguridad de mi móvil pero me encontré está mañana con un invento que es una mini revolución, se trata de Bleep, un simple cable que permite cargar el móvil y hacer una copia de seguridad al mismo tiempo.

Y aquí, todo el mundo prensa que se trata simplemente de un hack USB que hace una copia de seguridad en el ordenador y se equivocan, la copia se hace directamente en el cable que contiene una memoria de entre 16 a 64 Gb, más que suficiente para el 99,9% de los móviles.

La pregunta que me hice fue que entonces, si cargo 2-3 Smartphones distintos se va a liar la cosa, no ? Han desarrollado una app para emparejar el cable y el o los teléfonos así que se puede hacer copias de seguridad de varios dispositivos sin problemas. En caso de que se conecte un nuevo dispositivo con la app instalada, el usuario tendrá 3 posibilidades : cargar, cargar y hacer un backup, cargar y restaurar un backup.

Por los que temen perder el cable o que simplemente quieren asegurarse de conservar sus datos, también es posible hacer una copia adicional en el ordenador y/o en las nubes y lo mejor es que este dispositivo es compatible Android e iOS (y Windows phone ?) aunque, por supuesto, el enchufe del Smartphone es distinto así que el usuario tendrá que comprar 2 cables si tiene un terminal iOS y Android.

La copia de seguridad se hace de manera inteligente, es decir que detecta si hubo cambios en los datos del teléfono y solo añade los datos adicionales. Lamento que no hayan precisado si se trata de una copia mirror (mismos datos en el móvil y el cable) o de una copia de seguridad normal que guardaría todo, incluso los datos/carpetas borrados en el móvil.

Hay varias ventajas importantes con Bleep y las que me parecen las más importantes es que no necesita una conexión a un ordenador, ni estar enchufado a la corriente ni siquiera requiere una conexión wifi, es totalmente autosuficiente. Las otras ventajas directas son que se trata de una compra única, nada que gastar cada mes para hacer un backup, es automático, soporta varios dispositivos (con mismos enchufes) y se puede añadir una contraseña de seguridad para que no se pueda robar los datos.

Le queda 33 días al proyecto y ya han recaudado el 160% de los fondos necesarios y los precios son más que razonables, 40 USD por 16Gb, 60 USD por 32GB y 78 USD por 64Gb más 10 USD de gastos de envíos menos por EEUU e Israel donde regalan los gastos de envió.

Quizá te guste

Compartir