Esta entrada tiene más de 38 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Hojas biológicas fabricadas por el hombre

Hojas biológicas fabricadas por el hombre
Lectura : +/-3 min

 

Un joven graduado del Royal College of Art, Julian Melchiorri, creo de manera artificial la primera hoja biológica que puede actuar con su entrono como lo haría una hoja de árbol o de planta.

Esta hoja está hecha de seda y y cloroplastos que absorbe el dióxido de carbono y emite oxígeno y biomasa a través de la fotosíntesis de los cloroplastos. Está hoja de seda puede generar más oxígeno y biomasa que una hoja normal, dependiendo del número de cloroplastos incrustados en la seda.

“El material se extrae forman directamente las fibras de la seda”, explica Melchiorri. “Este material tiene una maravillosa propiedad de estabilización de moléculas. Extraje los cloroplastos de las células vegetales y las puse dentro de esta proteína de seda. Como resultado tengo el primer material fotosintético que está viviendo y respirando como una hoja que hace “.

Cloroplastos

Cloroplastos

Existen varias aplicaciones posibles por este invento, una de ellas podria ser la aplicarlas en las superficies externas de los edificios para reciclar el dióxido de carbono de forma natural pero también lamparas o paredes de interior.

“Podría [también] puede usarse para aplicaciones fuera,” dice. “Así que las fachadas, las técnicas de ventilación. Puede absorber aire desde el exterior, pasarlo a través de estos filtros biológicos y luego repartir aire puro en el interior del edificio. ”

Una de las otras aplicaciones podría interesar la NASA. Las plantas no crecen en gravedad cero y no pueden reciclar el aire, esta nueva hoja no necesita estar vinculada con una planta que tenga raíces, tampoco necesita electricidad como los recicladores de aire, solo necesita luz para funcionar y hacer su trabajo.

Edificios

Edificios

Quizá te guste

Compartir