Esta entrada tiene más de 43 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Hopper, el conejo que te da el mejor precio

Hopper, el conejo que te da el mejor precio
Lectura : +/-3 min

 

Nos acercamos de las vacaciones, y muchos buscan frenéticamente el vuelo al mejor precio para no acabar dándole explicaciones a su banquero acerca del agujero de su cuenta bancaria.

Frederic Lalonde, CEO de Hopper, nos da la solución con su motor de búsqueda. Pasaron varios años experimentando con diferentes herramientas, tecnología y algoritmos para recopilar, organizar y gestionar grandes cantidades de datos de viaje.

El resultado es un nuevo tipo de motor de planificación de viajes, impulsado por la base de datos estructurada más grande del mundo de información sobre viajes.

Se pueden buscar informaciones de varias formas, como por ejemplo buscar cual son los destinos habituales en esta época del año y sus precios. El resultado aparece en un mapa centrado en el aeropuerto elegido y círculos de colores, de azul a rojo según el precio, indican los destinos populares y permitan darse cuenta rápidamente que es más barato un vuelo Madrid-Bruselas que Madrid-Paris.

La segunda forma de buscar es la más habitual, se indican 2 aeropuertos, de Madrid a Paris por ejemplo, y Hopper me da varias informaciones como que el precio medio es un 4% superior al mes pasado, que comprando un domingo me saldrá hasta 19$ más barato y que si me voy un miércoles podría ahorrar hasta 30$, que los vuelos más baratos son a finales de septiembre y los más caros a principio de agosto y al final me da precios de vuelos directos (251$) y con parada (de 224$ a 338$) por las fechas del momento.

Por fin, pudo buscar por ciudad y saber que se puede hacer, comer y donde dormir. La presentación está muy buena en ordenador como en Smartphone.

Quizá te guste

Compartir