Esta entrada tiene más de 36 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

IFTTT: si ocurre esto haga esto

IFTTT: si ocurre esto haga esto
Lectura : +/-3 min

 

Vivimos en un mundo de servicios y con la tecnología todo es posible: encender la calefacción desde su Smartphone, comprar en eBay, agregar una foto en Instagram, enviar SMS, visionar videos y de vez en cuando, telefonear.

A veces, el uso de un servicio implica el uso de otro adicional que puede a su vez implicar el uso de uno o varios más, es el efecto bola de nieve. Puede resultar frustrante repetir operaciones de forma manual si sus servicios preferidos no están previsto para conectarse entre sí.

Los geeks tienen un truco para simplificarse la vida, se llama IFTTT y es un servicio que permite conectar varios servicios entre si – YouTube, Dropbox, Instagram, twitter, Facebook,… y unos 130 más actualmente – y más importante, respectar reglas definidas por el usuario.

El principio es muy simple, el usuario elije un servicio, por ejemplo un flujo RSS, y puede definir una acción como: en caso de una nueva entrada se debe publicar un mensaje en Facebook. Cada servicio ofrece distintas posibilidades, en el caso de los RSS solo hay 2 (nueva entrada y nueva entrada que contiene algo específico), Facebook ofrece 10 reglas, SoundCloud 4,… Cada servicio se tendrá que vincular con IFTTT (desde IFTTT) y darle la posibilidad de actuar en nombre del usuario al igual que los servicios ‘habituales’ como Google, Facebook o Twitter.

Si no sabe qué hacer con IFTTT, se puede consultar las ‘recetas’ de otros usuarios como por ejemplo recibir un mensaje cada mañana en caso de tiempo lluvioso, hacer una copia en Dropbox de cada foto que añado en Instagram, actualizar automáticamente la foto del perfil twitter cuando se actualiza la de Facebook pero también se puede conectar con servicios Android como la geolocalización, en caso de recibir llamadas o de hacer fotos,… La verdad es que resulta muy práctico y se pueden cruzar todos los servicios para crear un sinfín de reglas.

Como dije, se puede consultar las reglas de los demás por tendencias, nuevas, mejores, destacadas pero también por servicio para tener algo de inspiración como por ejemplo enviar un mensaje de texto a su pareja si llama a la policía o a una ambulancia.

El servicio existe como servicio web, una aplicación Android y una aplicación iOS, los usuarios de Windows Phone tendrán que conformarse con el servicio web. Lo más destacable de este servicio es que es totalmente gratuito y están preparando un servicio Premium sin precisar fecha pero parece que no tienen prisa, hace más de 1 año y medio que uso IFTTT y siempre vi este aviso.

Quizá te guste

Compartir