Esta entrada tiene más de 39 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Imprimir un deportivo gracias a Local Motors

Imprimir un deportivo gracias a Local Motors
Lectura : +/-3 min

 

Local Motors es una compañía reciente (2007) que funciona de una forma muy original. Se podría decir que han llevado el ‘open source’ al mundo automovilístico permitiendo a quien lo desea y tenga la competencia enviarles proyectos para ver si se puede pasar de un proyecto a un vehículo real.

Las ideas, si son buenas, son recompensadas y cada miembro de la comunidad puede proponer mejoras o customización de la idea original. Por supuesto, todo lo que se envía a Local Motors es protegido bajo licencia creative commons.

Desde su creación, la compañía se ha diversificado en una multitud de proyectos como bicicletas, electrodomésticos , drones, monopatín motorizados, … La idea detrás de Local Motors es permitir a cada persona poder personalizar su coche como quiera, cambiando el cuerpo, chasis, neumáticos sin necesidad de esperar a que llegue la pieza, los talleres pueden fabricarlo, solo les hace falta descargar los planos de la pieza y empezar con su fabricación.

Strati (1)

Strati (1)

Su último vehículo es un coche deportivo eléctrico imprimido en 3D y diseñado por un miembro de la comunidad de Italia. Actualmente el vehiculó se está perfeccionando antes que uno se imprime por fin en septiembre en vivo en el Salón Internacional de Tecnología de Fabricación en Chicago.

Por el evento, se fabricara una impresora especial que podrá imprimir cada uno de los 40 componentes que constituyen el coche y este número se va reduciendo a cada revisiones.

De momento, imprimir todas las piezas tarda unas 40 horas y 3 días de montaje con 2 técnicos. Esperan reducir el tiempo de impresión de la mitad hasta septiembre y pasar por debajo de las 3 horas en un año.

Strati (2)

Strati (2)

Este modo de concepción y fabricación podría revolucionar la industria automóvil por completo y por alguna razón me hace pesar en la película meteoro de los hermanos Wachowski donde un pequeño taller acaba rivalizando con los más grandes del sector.

Si la idea sigue su camino, se acabara para siempre lo de esperar 3 meses una pieza que está a 20.000 Km de distancia, el taller podrá imprimirla a medida exacta en cuestión de minutos.

Quizá te guste

Compartir