Esta entrada tiene más de 26 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Instalar una tienda Magento en 3 minutos y 5 clics

Instalar una tienda Magento en 3 minutos y 5 clics
Lectura : +/-3 min

 

WordPress es un CMS formidable, se puede hacer de todo un poquito: blogging, presentación de servicios, tiendas y por la mayoría de nosotros, es más que suficiente. Sin embargo, a veces uno quiere especializarse o tener un negocio totalmente optimizado y pasar por una solución hecha a medidas para el comercio puede ser una mejor idea que un WP con WooCommerce.

Existen varias soluciones optimizadas (PrestaShop, Magento, Oxatis,…), todas muy buenas y más o menos fácil de instalar y todos los que quieren montar un negocio no saben necesariamente como hacer cuando la cosa es más complicada que la instalación rápida de WP.

Para los que quieren pasar por Magento, existe ahora n servicio llamado MageCloud (MC) que simplifica las cosas al usuario simplificando el proceso de desarrollo y facilitando la configuración de una nueva tienda Magento muy rápidamente.

No se trata de es un servicio de alojamiento o SaaS típico y ni siquiera aloja su tienda pero sirve de intermediario entre Magento y el Hosting que, de momento por lo menos, será inevitablemente un servicio de cloud amazon AWS pero planean añadir DigitalOcean y rackspace a la lista.

Una vez vinculado MC con su cuenta de AWS, el usuario está invitado a elegir una instalación por defecto Magento, una instalación con un tema y un contenido de ejemplo, o hacer una migración de un sitio ya existente. Para la última alternativa, el usuario tendrá que ponerse en contacto con MC, simplemente porque no se puede realizar de forma automática.

Toda la interfaz de MC es user friendly, el proceso de configuración le da acceso completo a su backend de Magento, base de datos, y por supuesto FTP. Es posible instalar extensiones sin embargo los autores se reservan el derecho de excluir las que no cumplen con los requisitos de programación de Magento. Otra de las ventajas de MC es la posibilidad de manejar, desde el panel de administración, varias instalaciones de Magento.

Ahora viene la pregunta del millón, gratuito o de pago? El usuario que solo quiere una tienda no tendrá que pagar por los servicios de MC y podrá hacer una prueba de si vale la pena o no, y el servicio de hosting de Amazon es gratuito por toda nueva tienda durante un año y luego los precios son elásticos, más tráfico hay más se pagara pero los precios parecen bastante razonables.

Quizá te guste

Compartir