Esta entrada tiene más de 23 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Jive Chime, Mensajería exclusiva en tiempo real para empresas

Jive Chime, Mensajería exclusiva en tiempo real para empresas
Lectura : +/-3 min

 

La comunicación en equipo se ha convertido en un punto estratégico importante, la prueba es slack que logro superar los 1000 millones de valoración en menos de 1 año, todo un éxito.

Jive Chime es una herramienta de comunicación colaborativa que va en el mismo sentido pero es algo más exclusiva para poder filtrar mejor quien accede y quién no. A diferencia de Slack, Jive Chime es un programa de mensajería en tiempo real que se tiene que instalar en PC, Mac, iOS, Android o los 4 a la vez, no se puede acceder desde una URL en la web lo que la hace menos versátil pero potencialmente más segura también ya que hay menos riesgos de ataques.

A diferencia de Slack, Jive Chime es un servicio minimista, nada de vincular servicios de cloud u otros, el servicio es más bien un WhatsApp exclusivo y eso es su principal característica, la exclusividad.

Una vez instalada en el ordenador o en el Smartphone, Jive Chime pide al usuario entrar su mail de trabajo – nada de Gmail, Yahoo! u otros parecidos, solo nombres de dominios propios – y la extensión del mail sirve de clave para encontrar personas de la misma organización, de la misma empresa.

Es posible crear grupos de discusión ‘sobre la marcha’, hacerles públicos y darles un nombre para encontrarles más fácilmente o privados y entonces solo los que han recibido una invitación podrán participar.

Una de las dos grandes ventajas de este servicio es que es gratuito – se pueden ampliar los servicios/opciones por 2 €/mes – pero más importante aún, la empresa que esta detrás, Jive, propone varios servicios de pago y Chime es solo el producto de oferta, tienen todas las razones del mundo en hacerlo funcionar bien para poder vender sus otros servicios de comunicación intranet de empresa.

Si slack me parece perfecto para grupos con una estructura muy flexible y/o una mentalidad ‘Start Up’, Jive Chime quiere claramente ocupar el lugar de la comunicación para empresas estructuradas.

Este fin de semana estaba hablando con amigos que trabajan en una empresa muy importante y como siempre me quede (no muy) sorprendido que la comunicación es el punto flaco nº1 por donde pierden tiempo (mucho), dinero y juventud, servicios como Chime podrían solucionar un buen par de cosas por una inversión muy pequeña.

Quizá te guste

Compartir