Esta entrada tiene más de 29 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

La carcasa de teléfono que cosecha electricidad para recargar tu movil

La carcasa de teléfono que cosecha electricidad para recargar tu movil
Lectura : +/-3 min

 

Todo el mundo sabe quién es Nikola Tesla, por lo menos desde que Tesla Motors goza de una buena fama, pero no necesariamente lo que hizo: descubrir básicamente todo sobre la electricidad y la energía en general.

Uno de sus muchos logros fue de ser capaz de cosechar la energía en el aire, donde no cuesta nada, pero en su época y en la actual las empresas no ven con muy buen ojo regalar algo que pueden vender pero muchas Start up inventan sistemas para cosechar energía de forma original.

Hoy, una start up cuyo nombre rinde homenaje al genio serbio invento una carcasa para Smartphone un poco especial, esta carcasa desarrollada por Nikola Labs convierte las señales de Wifi, Bluetooth y LTE en energía eléctrica, de tal manera que esta pueda ser reutilizada por el dispositivo.

Al principio pensé que podía recuperar todas las ondas del aire pero no es así, ‘solo’ recupera las ondas del propio teléfono permitiendo transformar el 90% de la energía desperdiciada en energía aprovechable aumentado de 30% la autonomía de la batería.

Como se trata de una start up estadounidense, la carcasa estará disponible para los iPhones 6 a un precio de 99 USD, un pelín abusado pero la novedad siempre se vende caro.

Espero que muy rápidamente estos sistemas podrán ser disponibles para todos los teléfonos por un precio más razonable, seré en los primeros en comprarme este dispositivo cuando estará por fin disponible para mi modelo de móvil.

Próximamente lanzaran una campaña KickStarter para poder financiar su proyecto, no dudo ni un segundo que lograran su objetivo en menos de 48 horas.

Quizá te guste

Compartir