Esta entrada tiene más de 31 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

La conducción se convierte conectada con Navdy

La conducción se convierte conectada con Navdy
Lectura : +/-3 min

 

Quien utiliza o utilizo su móvil por lo menos 1 vez mientras conducía, que sea para realizar una llamada, consultar el GPS o escribir un mensaje en FaceBook estará interesado con Navdy.

Además de la tremenda multa (dinero y puntos) que puede representar el uso del teléfono al volante también representa un peligro real para el conductor como para los otros conductores y peatones.

La tecnología avanzando a pases de gigantes, hoy tenemos un dispositivo que va más allá de las indicaciones de velocidad, kilómetros recogidos y otros datos que han pasado, en algunos coches, del salpicadero al parabrisas pero lo que representa un valor añadido pero se queda un poco corto.

El dispositivo Navdy, que se adapta en cualquier coche, permite proyectar informaciones a la altura de los ojos (Head Up Display) de tal forma que parece que las informaciones están fuera del coche (aunque no se puede apreciar en el video) permitiendo no perder nunca de vista la carretera.

Sin embargo, no se trata simplemente de un asistente de coche sino más bien de un dispositivo completo que permite también usar su teléfono sin las manos y cuando digo usar su teléfono significa realizar llamadas, usar el su GPS, escuchar sus SMS y redactarlos (o mails) también y más cosas. La interfaz tiene un sistema de reconocimiento de voz pero también de gestos simples para autorizar una llamada o colgar.

La ergonomía está bien pensada, si el conductor está viendo el GPS y que de repente recibe una llamada, la ‘pantalla’ proyectada se divide en dos para permitir al usuario seguir viendo las informaciones del GPS.

Los coches que disponen de una entrada OBD II (On Board Diagnostics) podrán también ver las informaciones relativas al coche como velocidad, kilómetros, … Estas informaciones son totalmente personalizables, el conductor puede elegir ver los datos que le interesa y ocultar las demás.

Como se trata de un dispositivo añadido, se puede cambiar de coche sin problemas y por una suma similar al de una multa por usar el móvil al volante, se puede comprar Navdy. La única pega es de saber si la dirección general de tráfico lo autorizara o no.

Por los que quieren solamente utilizar el GPS, existe una app para Android e iOS que se llama Hudway, su página web se puede visitar aquí.

Quizá te guste

Compartir