Esta entrada tiene más de 33 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

La holografía está cada vez más cerca del publico

La holografía está cada vez más cerca del publico
Lectura : +/-3 min

 

Hoy entramos en la 4 dimensión o mejor dicho en la tercera dimensión pero que parece tan increíble como si fuera un cuarta, me sigues? Todo empezó con una pequeña noticia, la empresa Holocube acaba de crear un nuevo accesorio para iPad que es ni más ni menos que una especie de espejo que permite ver imágenes 2D en 3D.

Este accesorio está diseñado como un escáner, tiene un espejo de plástico transparente con un ángulo de visión de 45 grados que captura el contenido de la tableta para proyectarle en el aire. La imagen queda capturada por la pantalla de plástico y el espectador tiene la impresión de ver un objeto en 3D, simple pero eficaz.

Sin embargo no es lo que más me sorprendió de Holocube sino otro producto que es aún más impresionante a pesar de llamarse sobriamente HC 40. Este dispositivo es directamente una especie de caja con 4 lados cerrados y 2 abiertos para permitir al público ver a través. Cuando el cubo entra en acción, proyecta literalmente una imagen en D sin artificios, nada de espejo de plástico a 45 grados, una imagen bastante nítida de un objeto totalmente virtual.

El HC 40 parece tener unas dimensiones buenas dimensiones al ver el video pero tiene varios hermanos como el HC 70 (vertical) tan grande como una persona y con las mismas capacidades que su hermano pequeño.

Esta tecnología está ya bastante avanzada y la parte hardware ocupa muy poco espacio, es una buena señal que indica que en los próximos años podremos ver estos dispositivos en centros comerciales y tiendas porque la primera función que tendrán estos cube serán exclusivamente mercantil. Un joyero podría enseñar a sus clientes todos los modelos de reloj existentes sin necesidad de tenerlos en el almacén y las marcas de zapatos podrían hacer publicidades muy visuales de su último producto por ejemplo.

Existen ya varios productos que proyectan hologramas pero es la primera vez que veo uno sin espejos de por medio ni prisioneros en una forma piramidal, el espacio es totalmente abierto y lo cambia todo. Algo sorprendente con Holocube es que, por una vez, no viene de Asia o América pero de Europa y más precisamente belga.

Quizá te guste

Compartir