Esta entrada tiene más de 36 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

La impresora 3D que utiliza plástico reciclado

La impresora 3D que utiliza plástico reciclado
Lectura : +/-3 min

 

Hoy, se puede hacer de todo con las impresoras en 3D, desde imprimir casa hasta pizzas para los astronautas. Lo más sorprendente de está tecnología es que no tiene límites con el uso de materiales de impresión, hasta se puede utilizar un láser solar para imprimir con arena del desierto.

La impresión 3D será sin duda la tecnología mas empleada en el futuro y como hoy hay una televisión en cada hogar habrá una impresora 3D con la diferencia que cuesta dinero utilizar una impresora y es su principal problema.

El futuro se adelantó un poco gracias al fabricante 3d Systems que invento Ekocycle, una impresora 3D ecológica es decir, está hecha por completa de plásticos reciclados y realiza sus impresos con plástico reciclado (25% de politereftalato de etileno). Como se trata de un material que tiene una vida estimada a 500 años, mejor reciclarle, no ?

El proyecto nació de la colaboración del cantante Will.I.Am (Black Eyed Peas) y de grandes empresas como Coca Cola que tiene por fin una manera de demostrar que se involucra de verdad en proyectos realmente innovadores y no se gasto más dinero haciendo greenwashing.

En sí misma, la impresora permite fabricar objetos de hasta 15,2 centímetros (ancho, largo, alto), en alta resolución, rápidamente y se puede realizar impresos en 2 colores al mismo tiempo.

Esta máquina es está destinada para el público a un precio (demasiado) alto, casi 1000 €uros la unidad y el cartucho de ‘tóner’ alcanza los 40 €uros, no han olvidado que se trata primero de un negocio !

Sin embargo se trata de una buena idea y cuando veo todos los proyectos que pasan en las plataformas de crowdfunding, no me sorprendería que en un futuro próximo una start up tenga un proyecto similar y permitirá al usuario reciclar directamente sus propias botellas desmenuzándolas para recargar su cartucho.

Quizá te guste

Compartir