Esta entrada tiene más de 37 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

La Inteligencia Artificial ha dado un buen salto

La Inteligencia Artificial ha dado un buen salto
Lectura : +/-3 min

 

Por primera vez en la historia, un ordenador ha sido capaz de superar el test de Turing inventado por Alan Turing en los años 50. Este test o prueba sirve a determinar si una maquina podría engañar a un humano.

Para que sea válida, la inteligencia artificial debe engañar por lo menos un 30% de los ‘jueces’ humanos en un período máximo de 5 minutos respondiendo a las preguntas planteadas por ellos y Eugene (la IA) supero este objetivo con un 33%.

Pero como se puede engañar a un humano ? Eugene no lo sabe todo, lo que hace que sea más creíble. Para lograr este resultado, los desarrolladores han integrado en los datos de la IA conocimientos pero también una forma de ingenuidad para hacer Eugene más humano.

Además, Eugene no lo sabe todo y no puede responder a preguntas que superan habitualmente los conocimientos de un chico de 13 años.

Sin embargo, esta hazaña preocupa a los investigadores porque si un ordenador tiene la posibilidad de hacerse pasar por un humano podría llegar a la creación de nuevos delitos cibernéticos, maquinas que llaman a personas haciéndose pasar por alguien del banco por ejemplo y preguntando por informaciones privadas.

También representaría un peligro por los operadores telefónicos que tendrían una competencia directa con trabajadores capaces de trabajar las 24 horas del día realizando simultáneamente varias llamadas a la vez, seguro que les va a interesar a los de Darty.

Quizá en un futuro no muy lejano podremos hablar con un camarero cibernético que nos dará buenos consejos ?



Quizá te guste

Compartir