Esta entrada tiene más de 29 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

La libreta mágica que puedes sincronizar con servicios cloud

La libreta mágica que puedes sincronizar con servicios cloud
Lectura : +/-4 min

 

No sé cómo he podido no enterarme antes del proyecto RocketBook, es de los más interesante y conozco varias personas que estarán encantadas de poder tomar notas a mano sobre un soporte más grande que las 10 pulgadas de las pantallas de sus tabletas.

RocketBook es una libreta normal, hecha de papel y sobre la cual se puede escribir, hasta aquí, no hay nada muy revolucionario pero la diferencia con las demás libretas es que todo lo que se escribe en esta libreta se puede guardar con una sencillez asombrosa en hasta 4 servicios distintos: Dropbox, evernote, google docs, OneNote y/o enviarlas por mail.

Concretamente, cada página tiene un marco en el cual se puede escribir y la parte de abajo contiene 7 símbolos distintos, iguales en todas las páginas. Cada símbolo sirve para definir en qué servicio se tendrá que enviar las notas o se puede atribuir varios servicios a 1 mismo símbolo para ganar tiempo.

Una vez que el usuario ha rellenado una o varias páginas, tiene que utilizar la app dedicada instalada en su Smartphone o Tablet (Android e iOS) para escanear las páginas de la libreta – el escaneado es rapidísimo -, la app identificara el marco para guardar exclusivamente lo que está dentro (y no la mesa donde está la libreta) y según los símbolos tachados, enviara el contenido de cada página al servicio vinculado.

Pero eso no es todo porque he indicado en el título que la libreta era ‘mágica’, todo su contenido se puede borrar para poder ser reutilizado de nuevo – y eso hasta 25 veces antes de tener que comprar una nueva libreta – simplemente metiéndola 30 segundos en el microonda siempre que se ha utilizado los bolígrafos adecuados (con tinta thermosensible).

Existen 2 tipos de libretas, las normales de 100 páginas y las ‘ejecutivos’ de 140 páginas pero de un formato algo más pequeño, un cálculo rápido me indico que la de 100 páginas tiene un buen 30% más de superficie pero no es necesariamente la más adecuada para tomar notas.

La gran pregunta que me hizo con la mente de tacaño ecónomo que tengo fue que podía también imprimir páginas con el marco y los símbolos en la parte de abajo, ya que se podrá descargar los modelos en PDF, pero la app estará disponible únicamente para los que habrán comprado por lo menos 1 libreta, supongo que habrá que entrar un código de validación para activarla pero tampoco es grave, las libretas cuestan unos 25 USD (+/- 20 €uros), no es nada excesivo.

Los primeros RocketBook deberían estar disponibles a partir del mes de Julio y espero que rápidamente estarán a la venta en papelerías y/o supermercados porque los gastos de envíos desde EEUU están por las nubes!

Imagino ya que algún día, cuando este sistema estará bien integrado y desarrollado, los profesores escanearan todas las copias de exámenes directamente después del final de una prueba y el alumno tendrá la posibilidad de consultar la copia numérica de este y/o recibirla directamente por mail, seria una pequeña revolución.

Quizá te guste

Compartir