Esta entrada tiene más de 32 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

La nueva app que hace el buzz entre jóvenes y famosos

La nueva app que hace el buzz entre jóvenes y famosos
Lectura : +/-3 min

 

Las series televisivas tienen todas el mismo problema tarde o temprano, después de unas temporadas les cuesta mucho seguir cautivando a su público y tienen 2 grandes opciones, seguir el máximo tiempo posible – porque se trata de hacer dinero más que otra cosa – o acabar la serie mientras está en su gloria sin hacer la temporada que sobra.

Las redes sociales sufren un poco del mismo problema sin poder controlarlo simplemente porque no se puede controlar, una vez pasado el efímero efecto de novedad solo queda el contenido que cada vez parece menos interesante y por eso los jóvenes buscan otra cosa para tener el subidón de la sorpresa, hacer un buzz en las demás redes.

Hay aproximadamente 250.000 redes sociales distintas y la tendencia va claramente en la dirección de la diversión por eso después de Twitter hemos tenido Vine, SnapChat después de Instagram y ahora Dubsmash después de Vine!

En realidad no se trata realmente de una red social sino más bien de una herramienta multi redes sociales ya que se trata de hacer videos (extremadamente) cortos para compartir con colegas, amigos con un toque especial, los videos son en realidad play back de frases cultas de películas, series o videojuegos que se pueden compartir luego exclusivamente por WhatsApp o Facebook Messenger de forma directa para tener una viralidad inmediata entre los jóvenes pero se pueden también compartir en otras redes sociales de una forma indirecta: guardando el video en sus archivos y compartirlo desde la galería.

Esta app fue creada por uno jóvenes alemanes pero tiene una fama especial en Francia donde famosos, periodistas y presentadores no paran de hacer micro videos para compartirlos con amigos, seguidores y comunidades.

Es posible que la app no supere el año de vida útil a menos que las grandes marcas aprovechen la ocasión para crear publicidades en la red con frases cultas y pedir a los desarrolladores de Dubsmash integrar las frases en la app, podría ser una excelente oportunidad para comunicar pero de momento la app es más bien dedicada a reír un poco entre amigos.

La gran pega de la aplicación es la política de privacidad que simplemente no se puede consultar de momento, la URL dedicada envía à la página principal pero supongo que todos los videos hechos pertenecen a DubSmash.

Quizá te guste

Compartir