Esta entrada tiene más de 32 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

La realidad aumentada llega al volante

La realidad aumentada llega al volante
Lectura : +/-3 min

 

Con la llegada de los coches autónomos en fase real y la de la tecnología conectada, el coche fantástico ha pasado de guay a totalmente obsoleto, lo siento querido Mickael!

En este caso, Jaguar está desarrollando un sistema directamente inspirado de los videojuegos y de las películas de ciencia ficción para integrarla en un futuro muy próximo en sus modelos más lujosos.

Esta tecnología llamada Virtual Urban Windscreen (VUW) permite integrar una dimensión de realidad aumentada visible por el conductor sin necesidad de llevar gafas especiales porque son proyecciones en el parabrisas y también en algunas partes no transparentes como los pilares que soportan el techo que se vuelven ‘transparentes’ cuando el conductor activa el intermitente o simplemente si gira la cabeza.

La parte realidad aumentada interviene cuando un peatón, bicicleta u otro pasa delante del coche, el sistema lo detecta automáticamente y le hace resaltar en el parabrisas con indicaciones de colores y símbolos.

Las otras informaciones útiles que pueden aparecer en ciudad son por ejemplo el tiempo que queda para que el semáforo cambie de rojo a verde, estaciones de servicios, plazas de parking disponibles en los aparcamientos de pago y por extensión todo tipo de informaciones disponibles por internet y relacionadas directamente con la conducción.

Otra de las funciones del VUW es muy original y viene directamente del mundo de los videojuegos: se puede seguir un coche fantasma. No se trata aquí de mejorar su tiempo en el periférico pero si el conductor no conoce una ciudad y quiere llegar a una dirección, en lugar de tener las informaciones tradicionales del GPS podrá seguir directamente a un falso coche que le indicara precisamente la ruta a seguir. Este coche desaparecerá cuando el conductor este parado y volverá a aparecer cuando el coche se moverá de nuevo, practico.

Los ingleses están invirtiendo muchos recursos y voluntad en sistemas eficaces y originales para medios de transportes urbanos. Poco a poco se están convirtiendo en los líderes incontestables de este sector que se convertirá rápidamente en un mercado muy importante porque todas las marcas tendrán que, tarde o temprano, añadir sistemas parecidos a sus modelos para seguir existiendo.

Con varios billones de vehículos en el mundo, una patente internacional significaría unos ingresos de dinero colosal para la firma propietaria de una tecnología impredecible para los demás…

Quizá te guste

Compartir