Esta entrada tiene más de 36 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

La red social para los que no tienen tiempo

La red social para los que no tienen tiempo
Lectura : +/-4 min

 

Desde la invencion de las redes sociales por Facebook, un importante número de redes se crearon con más o menos éxito, cada una con un enfoque y un diseño especifico. Recuerdo haber leído hace un par de meses palabras de Reid Hoffman, el fundador de LinkedIn, que clasificaba las redes sociales como si fueran partes de una propiedad y decía que Facebook era la barbacoa en el jardín y LinkedIn el despacho.

Clasificación simple pero eficaz y desde entonces, cada vez que descubro una nueva red social intento adivinar que habitación seria. La ultima hasta la fecha se llama My Busy Meal (MBM) y es la primera que no puedo clasificar de esta manera simplemente porque no funciona para nada como las otras redes, ni siquiera es posible escribir un post sin embargo no es necesario.

MBM está hecha para hombres y mujeres que no pueden perder tiempo en las redes sociales porque no tienen tiempo libre a lo largo del día a la excepción de la comida si se puede asimilar a ‘tiempo libre’ y es justamente el horario que interesa a los Busy People (BP), los usuarios de MBM. Cuántas veces ha tenido que comer solo en un restaurante cuando quizá en el restaurante de al lado había alguien con intereses comunes y que también comía solo?

El funcionamiento de esta red es muy simple, después de haberse registrado, el usuario indica sus competencias, intereses, idiomas hablados, formación, proyectos,… y su ubicación actual. La página principal de la cuenta contiene un mapa google map con puntos y marcadores. Los puntos representan a los usuarios y los marcadores corresponden a eventos donde cualquier BP puede participar. El mapa cuanta también con un campo de búsqueda principal (ciudad, provincia, región) y otros 2 adicionales que permiten buscar personas por nombre, apellido, empresa, puesto, género o comidas por restaurante, tipo de cocina, palabra clave, horas y/o días programados.

My Busy Meal

My Busy Meal

Todos los usuarios pueden programar un Busy Meal que sean almuerzos, comidos, cenas o aperitivos, precisar el tipo de comida, restaurante, presupuesto y por supuesto la ubicación completa del evento.

Los que no quieren buscar algo o alguien pueden simplemente, a la hora de comer, geolocalizarse y ver si hay alguien cerca con quien hablar de intereses comunes y/o de trabajo para comer juntos, compartir ideas y quizá proponer o recibir una oferta de trabajo.

En MBM, nada de retar a alguien a beber litros de alcohol, tirarse al rio o verterse un cubo de agua helada en la cabeza, es una red hecha para los que viven más en el mundo real que virtual.

Hay varias suscripciones posibles, la gratuita que permite crear su perfil y algunas cosas más y las de pago – 2 de momento – que permiten contactar con otros miembros, visualizar los perfiles, pasar en modo incognito y otras ofertas que están en desarrollo. Punto destacable: hay un oferta de pago mensual que cuesta 3,75 €uros y otra de pago único, 99 €uros, y ofrece todas las funcionalidades existentes de por vida pero es una oferta limitada en numero de suscriptores.

El concepto es simple pero brillante y permite conocer gente de forma muchísimo menos superficial que en las otras redes sociales. La plataforma está disponible en Español, Francés, Inglés, Italiano, alemán.

Quizá te guste

Compartir