Esta entrada tiene más de 40 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Lima, tu mundo en tu bolsillo

Lima, tu mundo en tu bolsillo
Lectura : +/-3 min

 

La aventura de Lima empezó en Kickstarter en julio de 2013 cuando lograron recaudar fondos suficientes para poder crear su proyecto que quiere ser “la memoria de los objetos conectados”.

Lima es un pequeño aparato que, al igual que Nod, tiene mucho poder porque permite conectar la memoria de todos sus aparatos tecnológicos para formar una sola.

La instalación de Lima se hace en 2 pasos, primero conectar a Lima a su router y a un disco duro externo (hasta 4 To) y segundo paso es instalar una aplicación en los dispositivos que queremos conectar – computadora(s), Smartphone(s) – para poder compartir la integralidad de los dispositivos entre ellos, no simplemente una carpeta como con Dropbox o OneDrive, Lima crea un VPN entre todos los aparatos lo que permite, por ejemplo, ver en su Smartphone un video que está en realidad en su ordenador.

Concretamente, Lima almacena los datos de todos los aparatos conectados en un solo lugar, el disco duro conectado con Lima, y puede recibir peticiones de cada uno de los dispositivos conectados. Cada modificación hecha en un dispositivo se reflejará en tiempo real en todos los demás dispositivos conectados, no hay que hacer nada en especial, una vez conectado Lima se encarga de todo.

Este sistema permite inmediatamente 2 cosas : aumentar (considerablemente) el potencial de almacenamiento de cada dispositivo y resolver los problemas de sincronización entre ellos.

Fuera de casa, Lima utiliza la conexión WiFi para acceder a los archivos almacenados. También hay una función (que se tiene que activar y programar) que permite almacenar temporalmente un archivo de su PC en su Smartphone (por ejemplo) si se sabe que lo necesitara y que no está seguro de tener una conexión WiFi.

Lima utiliza un sistema de encriptación asimétrica que genera un par de claves RSA-2048 (617 caracteres) almacenada en todos los dispositivos que impide a un intruso conectarse a su VPN.

Lima soporta todos los aparatos Android e iPhone, iPad, PC/laptops Windows y Linux y también los Mac Books, una web app existe para las plataformas no compatibles directamente. Lima será disponible este otoño por un precio de 149 USD (109 €uros).



Quizá te guste

Compartir