Esta entrada tiene más de 35 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Limpieza de verano en Google

Limpieza de verano en Google
Lectura : +/-3 min

 

John Mueller (Webmaster Trend Analyst en Google) anunció hoy en Google+ que Google iba a dejar de mostrar imágenes de perfil autor y los seguidores de Google+ en la página de resultado desktop y móvil. Este cambio global ocurrirá en los próximos días y acabara antes de fin de mes.

Han decidido hacer un poco de limpieza visual y la razón oficial es para tener un mejor diseño y aumentar la experiencia usuario y según John Mueller, han experimentado y hay el mismo número de clic en un enlace que tiene o no una foto Google. Entonces, porque quitar la foto ??

Sin embargo, otros experimentos han mostrado que el hecho de ver una imagen adjuntada a un enlace en las SERP (Search Engine Results Page) aumenta los clic hasta un 38% entonces podemos pensar que quizá pasa algo que no tiene que ver directamente con la foto.

La pregunta correcta es : que se ve en la SERP de Google ? Resultados y (ruido de trompetas) publicidades ! Personalmente, cuando busco un producto prefiero hacer clic en un enlace no promocional para informarme primero y si hay enlaces con fotos de autor, hago clic primero en ellos.

No digo que sea la verdadera razón pero es una pista razonable más creíble que “la foto no trae más tráfico”.

También existe la posibilidad de querer evitar abusos de autores quien tienen una foto de página de perfil G+ demasiada ‘marketing’ y más en relación con el contenido de una página que realmente representativa del autor pero entonces, porque quitar también las fotos de las páginas (no perfiles) de G+ en las SERP ?

Y por fin, quizá quieren simplemente unificar el diseño global y no perturbar los que están acostumbrado a surfear tanto en ordenadores como en móviles pero por eso existe la sincronización entre terminales para los favoritos y el historial.

SERP google



Quizá te guste

Compartir