Esta entrada tiene más de 39 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Magic plan, haz los planos de tu casa en 2 minutos

Magic plan, haz los planos de tu casa en 2 minutos
Lectura : +/-3 min

 

Quien intento hacer el plano de su casa o que lo hace constantemente por trabajo sabe que es una tarea larga y poco lúdica.

Siempre hay un mueble de 3 toneladas por medio que hay que mover o 50 metros de cables que no tienen otra que hacer que fastidiar.

Durante una buena temporada, estaba aficionado a los hermanos Scott y tu casa a juicio que te enseñan cómo hacerte una bonita casa con un presupuesto ajustado.

Me fije que los del segundo programa utilizaban una app para hacer sus planos y me pregunte que se podría hacer con una simple app y me quede sorprendido del potencial de Magic Plan.

Lo que me sorprendió en primer lugar fue que hay tutoriales para absolutamente todo, es imposible quedarse con una duda de cómo hacer una cosa, todo está más claro que el agua.

Puedes calibrar lo todo, del grosor de las paredes al sistema métrico, lo que tiene que aparecer en el plano finalizado (leyendas, superficie, medidas, …), geolocalizar el lugar si se trata de una renovación pero también añadir una foto de la habitación para no olvidarte en que habitación estas ‘realmente’.

También se puede amueblar tu plano con una limitación con la versión gratuita, todos los muebles no están disponibles pero si solo te interesa el plano no es muy importante. Los muebles también se pueden calibrar, puedes darles exactamente las dimensiones que quieras.

Se puede hacer edificios completos, desde la planta baja hasta el piso 50, que sean edificios de pisos o comerciales todo está previsto, no logre encontrarle ninguna pega.

La versión gratuita permite recibir los planos en formato JPG y PDF pero se pueden comprar créditos que permiten recibir los planos para SketchUp y AutoCAD, sin filigrana y añadir todos los objetos que quieres (puertas, ventanas muebles, …) en cada habitación.

Como funciona ? Muy simple, la app utiliza la cámara del Smartphone (o tablet) y el usuario solamente tiene que girar y apuntar sucesivamente los ángulos de la habitación pero mirad la video que es muy clara.

La versión de pago encantara los constructores y diseñadores de viviendas con la posibilidad de comprar un cierto número de planos (de 1 a 40), suscribir por 1 mes o al año y cada plano empezado puede ser retocado al infinito.



Quizá te guste

Compartir