Esta entrada tiene más de 43 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Mamá, veo Jesus en mi tostada

Mamá, veo Jesus en mi tostada
Lectura : +/-3 min

 

Podría ser el nombre de un grupo de rock pero de eso nada, unos científicos lograron explicar este fenómeno llamado pareidolia.

Le pidieron a 20 hombres mirar una serie de imágenes mientras se les hacia una imagen por resonancia magnética. 2 imágenes contenían rostros de hombres, una fácil de adivinar y la otra bien camuflada, 2 imágenes contenían letras, otra vez una era fácil de adivinar y la otra bien camuflada y la última imagen era de ruido visual total.

El experimento se hizo en 2 fases, un primera fase en la cual se preguntó a los participantes decir dónde veían rostros y una semana después se les pregunto dónde veían letras.

Después de este experimento inicial, los hombres vieron otra serie de imágenes que eran de ruido visual y se les pidió otra vez decir que veían en las imágenes.

El resultado fue que en el 34% de los casos vieron caras y en el 38% de los casos vieron letras a pesar que no había nada ocultado en las imágenes.

La resonancia magnética puso en evidencia que una pequeña zona del cerebro llamada AFF jugaba un papel e intentaba encontrar patrones coherentes donde no había nada creando así una falsa impresión.

Por los que quieren, una empresa invento la tostadora que deja el rostro de Jesús en cada tostada, luego seguro que se pueden vender en Ebay por un pastón tremendo.



Quizá te guste

Compartir