Esta entrada tiene más de 41 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

El marketing de las embarazadas

El marketing de las embarazadas
Lectura : +/-3 min

 

Cada paso que damos permite a las (grandes) empresas hacer estadísticas para saber que vendernos, cuando y como.

En internet el rastreo es aun mas grande y por los que tienen google Chrome y que están conectado con el ordenador y el móvil su vida no tiene secretos para las marcas.

Janet Vertesi, una socióloga embarazada que no quería figurar en las bases de datos con la etiqueta “embarazada” se lanzo en un experimento radical : ocultar su embarazo a toda costa.

Sería algo difícil en España ocultarse pero en EEUU, escapar de Facebook es una misión (casí) imposible : el país cuenta más de 317 millones de ciudadanos, el 58% tiene una cuenta Facebook.

En primer lugar, no utilizo la tarjeta de crédito al momento de comprar ropa para niños, navego en páginas web de artículos para bebes con TOR para ocultar su verdadera IP, uso un código especial para mensajes de texto con su marido y dijo a sus amigos de no escribir mensajes en las redes sociales que podría desvelar su embarazo.

La compra del carito del bebe fue todo una experiencia, el marido compro por 500$ de tarjeta regalo y recibió un aviso porque su transacción era extraña y fue señalada a las autoridades.

Janet Vertesi señaló en su experiencia un fenómeno preocupante: cuanto más trataba ocultarse, más se convirtió en sospechosa, cuanto más se resistía al rastreo, más se le consideraba una ‘mala ciudadana’.

Llevo el experimento hasta el nacimiento de su bebe y dio una conferencia de su aventura.

Quizá te guste

Compartir