Esta entrada tiene más de 33 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Meerkat, la suricata que se va a comer Twitter (?)

Meerkat, la suricata que se va a comer Twitter (?)
Lectura : +/-3 min

 

Todos los que hacen marketing que conozco dicen la misma cosa, el contenido video es el que tiene mayor impacto pero su distribución es más problemática ya que no se pueden leer videos en los mails aunque hay listillos que quieren engañar la gente haciéndoles creer que es posible pero el vídeo se convierte, por acto de magia, en un GIF animado es decir, sin sonido.

Los más ricos no tienen este problema y soltando algo de pasta tienen un bonito sport televisivo de 30 segundos justo antes de que empiece el peliculón pero primero cuesta un montón de pasta y segundo, con la multiplicación de soportes, de redes sociales y de desconfianza general la publicidad no logra tener tanto impacto como hace unos años.

Además, la moda del efímero va ganando terreno con aplicaciones como SnapChat, Slingshot, Tiiny, Meatspace o lo muy corto con los vídeos Vine, Instagram y por supuesto el directo con los hangouts por ejemplo.

Las marcas tienen mucho que ganar con la retransmisión de videos en vivo pero de momento no existía una plataforma sencilla y compatible con las redes sociales para compartir videos y Meerkat cambio esto.

Se trata de una app – iOS de momento – que se instala en el iPhone y permite en 2 segundos compartir un enlace en Tweeter que da acceso a un contenido video en vivo y cuando se acaba la retransmisión meerkat hace la limpieza y elimina el mensaje con el enlace en Twitter, les va a encantar a marcas y organizadores de eventos.

La interfaz de Meerkat es sencillamente bien hecha, cada espectador de un video ve también quien más está mirando la retransmisión y los mensajes en directo que dejan los otros usuarios. La aplicación cuenta además con la posibilidad de seguir usuarios, contactar con otros y ver los videos en vivo que se están retransmitiendo y, guinda del pastel, al acabar una retransmisión, el usuario puede elegir si o no descargarla en su móvil o Tablet (y en cloud?).

En solo 2 semanas se instala más de 100.000 veces y han hablado de esta app en CNN, una buena publicidad. Ahora, Twitter también tiene planeado hacer la misma cosa y por eso han comprado Periscope, una start up especializada en video streaming y por eso unos creen que, de forma sorprendente, hubo problemas con Meerkat el día que Twitter anuncio la compra de Periscope…

Por los que tienen iPhone y tienen Meerkat instalado, pueden seguir a Arnold Schwarzenegger, recién usuario de la plataforma.

Quizá te guste

Compartir