Esta entrada tiene más de 36 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Metaio, la startup alemana especializada en Realidad Aumentada

Metaio, la startup alemana especializada en Realidad Aumentada
Lectura : +/-4 min

 

Hace poco que he oído hablar de Metaio por primera vez, aunque existen desde 2003, y por los que no saben, se trata de la empresa líder en (RA) y reconocimiento de objetos con la cámara de los dispositivos ‘smart’.

En el vídeo de abajo, se puede ver como funciona el sistema : el usuario captura la imagen de un objeto, su smartwatch lo reconoce y el usuario elije que quiere hacer de esta información como añadirle a lista de las compras, tener informaciones sobre su composición, saber su precio, … Las grandes empresas van a pelear para tener su app dedicada y dar todas las informaciones a clientes o futuros clientes.

Si está aplicación es bastante buena y novedosa, me quedo sin embargo con otra de la misma empresa que han llamado el Thermal Touch y que permite convertir cualquiera superficie en superficie táctil y ademas tienen bastante claro en que campos podría ser útil, cambiando muchísimo sectores como los de la ingeniería y arquitectura (por ejemplo), pero también todo los juegos de mesa y con poca interacción y por supuesto el comercio.

Cuando tocamos una pantalla, dejamos huellas térmicas con los dedos dedos. El programa de Metaio está diseñado para ver y interpretar estas huellas y convertirlas en acciones. No es un algo nuevo, existe desde muchos años pero la novedad aqui es que no hay absolutamente ningún tipo de marcador, el programa relaciona la elección del usuario con la superficie tocada y toma una decisión como redirigirle a una pagina web por ejemplo o en el caso de aplicaciones especificas, permitir al usuario realizar varias cosas.

Jugar al ajedrez

Jugar al ajedrez

Esta tecnología esta prevista para integrar smart gafas compatibles con está tecnología, los arquitectos podrían usarlas para cambiar todo el aspecto de un maqueta, añadiendo o quitando cosas y enseñarlo en vivo a sus clientes de una forma mas real que la realidad aumentada que propone Oculus Rift porque en este caso se trata de aplicar texturas virtuales en superficies reales. El comercio también se vera cambiado, una presión del dedo sobre un articulo en una revista bastara para tener informaciones sobre este producto y comprarlo.

Metaio tiene previsto también fabricar una cámara capaz de ver los infrarrojos y que se podría conectar a móviles y tabletas y así poder ampliar los usos y los usuarios potenciales.

Quizá te guste

Compartir