Esta entrada tiene más de 34 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Microsoft lanza Skype Translator, su traductor de voz en tiempo (casi) real

Microsoft lanza Skype Translator, su traductor de voz en tiempo (casi) real
Lectura : +/-3 min

 

Los niños de hoy lo van a tener chupado para el futuro, no tendrán que aprender a conducir porque es muy posible que de aquí a 15 años los coches autónomos sean muy presentes, no tendrán que saber cocinar porque las impresoras 3D podrán hacerlo todo y no tendrán que aprender idiomas porque novedades como skype translator se encargaran de esto para ellos, espero que separan disfrutar de la vida pero eso es otra historia.

La nueva herramienta de skype, todavía en fase de perfeccionamiento, permitirá a cada uno hablar con otra persona que no entiende/habla su mismo idioma, la interfaz se encargara de traducir lo que uno dice en el idioma del otro participante en tiempo casi real, solo tardara unos segunditos para hacer el trabajo de traducción dejando un corto silencio entre 2 frases pero tienen el objetivo de reducir este tiempo muerto hasta no romper el flujo natural de la conversación es decir, tiempos muertos inferiores a 200 milisegundos.

Una vez acabado su frase, el sistema empieza el trabajo de traducción y una voz artificial, bastante buena en el vídeo, se encarga del paso final de hablar en el idioma adecuado. El sistema esta hecho para reconocer un idioma concreto, da igual que sea alguien de España o de Argentina con acentos distintos, Skype reconoce las palabras pero también el tono de voz para saber si se trata de una afirmación o de una pregunta y hacer una traduccion de la mejor calidad posible. Las traducciones de voz son disponibles por ahora entre español e inglés, pero más de 40 idiomas pueden emplearse para ver en acción al sistema mediante chats de texto.

Skype Translator

Skype Translator

Personalmente me fascina tanto como lo odio porque una parte de mis ingresos proviene de traducciones ‘en vivo’ en conferencias y formaciones así que espero que se tomen su tiempo para perfeccionar su translator y añadir nuevos idiomas!

La versión preliminar de Skype Translator saldrá a la luz más adelante en este año. Para poder mejorar esta nueva característica de traducción, invitaran a sus usuarios a que la prueben y la mejoren. Hay un número limitado de puestos disponibles para la versión preliminar, así que recomiendan registrarse hoy mismo para poder participar.

Skype Translator Preview, inicialmente, solo admitirá algunos idiomas, y funcionará en dispositivos con Windows 8.1 y Windows 10 Technical Preview, espero que lo extenderán a Windows 7. Se puede pedir una invitación a la preview de skype translator.

Quizá te guste

Compartir