Esta entrada tiene más de 26 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Mouse Box: un ratón? no, un ordenador

Mouse Box: un ratón? no, un ordenador
Lectura : +/-3 min

 

Si como yo tu ordenador de mesa tiene el tamaño de un frigorífico y pesa toneladas pero que no te gustan demasiado los laptop para trabajar, tengo la solución.

Una empresa polonesa invento el concepto del ratón-ordenador que elimina de forma pura y simple la torre del ordenador porque todo cabe dentro de un pequeño e inocente ratón. Difícil de creer pero las placas arduino y raspberry pi nos recuerdan que las placas bases no tienen por qué ser grandes y necesitar torres.

La mouse box tampoco es una máquina de competición pero lleva un procesador quad core de 1,4 Ghz, 128 Gb de almacenamiento interno, una conexión Wifi, 2 USB 3.0 y un micro HDMI para conectarse a una pantalla, perfecto para los que viajan mucho o que no quieren tener una colección de laptop. La alimentación debería estar asegurada por una alfombrilla de ratón que recargaría una batería por inducción, este tipo de producto existe desde hace años.

El concepto tiene otra ventaja, la de permitir el uso de 2 ordenadores con la misma pantalla y el mismo teclado como lo enseñan el video de presentación. Si el concepto se extendiera rápidamente para representar una parte significativa del mercado, cambiara también la navegación publica y los cibercafés solo meterían a disposición pantallas y teclados y la seguridad de los usuarios sería bastante más alta que en la actualidad.

Mouse Box

Mouse Box

La pregunta que nos podemos hacer es de saber si, en una época donde la mayoría de la gente tiene teléfonos potentes que permiten hacer un poco de todo, este tipo de producto tiene un futuro. La respuesta es sí por una muy buena razón, el precio, que el equipo quiere el más bajo posible para que sea accesible a todos. El rapsberry más caro no alcanza los 40 €uros, no sería imposible proponer un producto final por menos de 100 €uros.

La mouse box es de momento un prototipo avanzado, el equipo está en busca de un financiero para empezar a fabricar y vender su producto.

Quizá te guste

Compartir