Esta entrada tiene más de 30 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Nada mejor que emplear Full Contact con sus contactos

Nada mejor que emplear Full Contact con sus contactos
Lectura : +/-4 min

 

Muchos usuarios utilizan Gmail para fines comerciales ademas de personales y a menudo en la misma cuenta. Entonces empezamos a recibir mensajes de correo electrónico de mucha gente como amigos, profesionales – ytambién algo de spam – que no siempre conocemos muy bien o simplemente hemos olvidado hasta su existencia porque el cerebro humano tiene sus limites.

La gestión de los contactos y de la agendas un punto crucial para las grandes empresas como Microsoft y Google, por eso es simplemente imposible sincronizar contactos y agendas entre los dos o si alguien conoce un truco que no dude en dejarlo en comentarios porque lo busque un montón de veces sin encontrar nada realmente bueno.

Quizá una de las soluciones viene de Full Contact (FC), no quiero decir que deberían darse ostias, se trata de una start up que intenta hacerse un hueco en la gran pelea de manejar los contactos de todos que les guste más google, Microsoft, las redes sociales u otra cosa. FC es en realidad 3 herramientas que sirven el mismo propósito: saber más de sus contactos.

La ‘primera parte’ de FC es un servicio online con el que se puede registrar o de manera tradicional o con su cuenta Google+ (necesario si se quiere aprovechar de otras funciones). Una vez registrado, el servicio pide un acceso a sus cuentas de redes sociales como G+, Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Foursquare, Angellist, Xing pero se puede también importar contactos desde un archivo vCard o CSV. Una vez dado la autorización, el servicio importa todos los contactos que luego se pueden consultar o en lista completa es decir TODOS o por red social.

Al seleccionar un contacto, se accede a informaciones detalladas, un poco al estilo Gmail pero con varias ventajas porque las informaciones están dispuestas de forma más clara, se pueden añadir notas Y tags y también se ve una timeline de la actividad del contacto en las redes sociales vinculadas con y eso mola mucho porque permite ganar realmente una barbaridad de tiempo y tenerlo todo a mano muy fácilmente.

La segunda parte de FC es una extensión Chrome (Firefox y Safari por llegar) que permite básicamente tener el mismo tipo de información pero directamente dentro de Gmail y de una forma bastante lógica. Al abrir un correo la extensión añade una barra lateral a la derecha que recopila varias informaciones como nombre y apellido por supuesto pero también su localización geográfica, números de teléfono, cuentas de redes sociales, últimos mensajes en Facebook y Twitter y varias más, se puede también añadir notas, tags y añadir informaciones que faltan del contacto desde aquí. Las opciones permiten ordenar y/o quitar lo que se ve de un contacto.

La tercera parte del servicio es una app un poco extraña que permite escanear las tarjetas de visitas para sincronizarlas con el resto de los servicios de FC y así poder consultarlas pero detrás de la app hay personas que se encargaran de recopilar las informaciones para escribirlas en claro y añadir la persona/empresa a su lista de contactos. Por supuesto, este servicio no es gratuito pero ofrecen 10 transcripciones a todas las cuentas.

El servicio esta gratuito hasta un cierto punto (5000 contactos) y luego se tiene que pagar unos 10 USD al mes para poder tener hasta 25.000 contactos, una sincronización entre cuentas en tiempo real en lugar de 1 vez cada 24 horas y 50 transcripciones de tarjetas de visita cada mes.

Lo que mola menos es que es imposible sincronizar FC con varias cuentas de redes sociales y también es imposible sincronizar con una página, tiene que ser un perfil de usuario y eso es un problema para las marcas que tienen más bien páginas que perfiles abiertos, quizá lo cambiaran en una próxima actualización.

Quizá te guste

Compartir