Esta entrada tiene más de 33 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

NEEO, el mando a distancia universal definitivo

NEEO, el mando a distancia universal definitivo
Lectura : +/-3 min

 

Estoy afortunado, solo tengo 3 mandos a distancia en mi salón, uno de la televisión, otro del lector DVD y el ultimo del descodificador pero recuerdo haber hecho instalaciones en salones de casas que al final contaban con 7 mandos distintos y no me cabe ni la menor duda que se puede superar esta cifra.

Con la llegada de la domótica el numero de mandos va creciendo y algún día si ya no es el caso, los carpinteros fabricaran muebles a medidas para poder guardar los mandos como si fueran llaves de taller ordenadas por tamaño.

No me gustan los mandos a distancia universales primero por que suelen ser tremendamente feos, segundo porque siempre no están compatible con tu lector DVD o con otro aparato y tercero porque sobran o faltan botones sin hablar de hecho de que cuando se cambia un dispositivo el mando no puede ‘contactar’ con este porque algo cambio en la tecnología…

En KickStarter hay actualmente un proyecto llamda NEEO que es un mando a distancia universal de una nueva generación con la capacidad de controlar los dispositivos habituales ademas de los nuevos como por ejemplo las bombillas Hue de Philips.

Este mando tiene integrado una pantalla táctil que permite al usuario navegar y encontrar fácilmente lo que busca y ademas reconoce el usuario que tiene el mando en la mano y le muestra sus favoritos, playlists, … al instante. Este sistema de identificación del usuario también puede ser muy útil para el control parental o crear una cuenta especial para los invitados.

El mando esta vinculado con una base redonda que recibe las ordenes del mando y se encarga de ejecutarlos. Esta base tiene una base de datos de 30.000 dispositivos así que es más que probable que pueda reconocer todos los de su casa, incluso los dispositivos más antiguos. El usuario puede tener varias bases instaladas en su casa (si necesario) e incluso instalar una en otra casa/despacho sin problemas. El mando puede controlar varios dispositivos idénticos (varios televisores por ejemplo) y si no resulta practico llevar el mando consigo solo hace falta instalar la app en su smartphone para hacer la misma cosa.

Pero hay más, si el proyecto supera los 1,2 millones de recaudación, y están cerca de conseguirlo, crearan una cadena IFTTT para permitir controlar aun más cosas más fácilmente y con ya 130 servicios activos en IFTTT seria una pasada como por ejemplo apagar automáticamente luces y teléfonos cuando empieza una peli, bajar el volumen del sonido cuando se recibe una llamada o encender automaticamente el televisor cuando empieza el ultimo capitulo de su serie favorita.

Quizá te guste

Compartir