Esta entrada tiene más de 30 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Neptune Duo, un wearable de segunda generación

Neptune Duo, un wearable de segunda generación
Lectura : +/-3 min

 

Una de la mayor invención de este siglo es sin duda las plataformas de crowdfunding, permiten a todo el mundo descubrir proyectos a veces revolucionarios, desde su inicio, financiarle y recibir a cambio uno de los primeros modelos creados por la start up pero aquí, no es el caso.

La start up Neptune había lanzado una campaña de crowdfunding por uno de sus proyectos llamado Pine, una especie de smartwatch que hacia también Smartphone, me recordó los primeros relojes calculadoras: enormes y feos. A pesar de todo, el proyecto fue un exitazo, tanto que les permitió hacer algo bastante mejor, el proyecto Duo.

La primera que destaca es que se trata de un wearable que asume que lo es, no finge ser otra cosa como es el caso de los smartwatch – con la excepción de la mota G2 que es bastante bonita – que quieren absolutamente disfrazarse de reloj y eso me parece muy poco imaginativo.

Luego viene el concepto y la concepción, el Neptune Duo no es una pulsera sino un Smartphone que se lleva a la muñeca y que embarca un procesador quad core, 64 Gb de almacenamiento interno, tiene wifi, 3G, LTE, NFC y GPS, y funciona con Android Lollipop, no es un juguete.

Como lo deja pensar su nombre, el Neptune Duo es en realidad 2 objetos, una pulsera y una pantalla táctil. La pulsera es la que manda, tiene todos los datos e informaciones y la pantalla adicional tiene un solo propósito, facilitar la interacción usuario/aplicaciones con una pantalla mayor, 5 pulgadas contra 3 por la pulsera. Esta pantalla no contiene absolutamente ningún tipo de datos y recibe informaciones de la pulsera, no al revés. La pantalla tiene también un micrófono y 2 captores, uno frontal y otro trasero, para hacer fotos lo que no puede hacer el Hub.

La pulsera es totalmente autónoma y no hace falta tener siempre la pantalla a mano pero facilita las cosas y las llamadas porque no me veo tener una conversación privada hablando a mi pulsera con el altavoz puesto porque no hay ninguno auricular incluido en el pack lo que es un poco vergonzoso. Según los fabricantes, la autonomía combinada de los 2 elementos permite 2 días de autonomía, más que el 90% de otros dispositivos, y la pantalla puede servir de cargador a la pulsera.

No creo que el Neptune Duo revolucionara el mundo de los wearables pero, para mí, ha dado claramente el paso siguiente para que veamos los wearables como dispositivos independientes y no la extensión de otro. Por los que quieren uno, tendrán que desembolsar entre 500 y 700 USD, el precio de la innovación.

Quizá te guste

Compartir