Esta entrada tiene más de 35 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Nixie, primero drone ‘wearable’ del mundo

Nixie, primero drone ‘wearable’ del mundo
Lectura : +/-3 min

 

Me fascinan los drones y aunque no tenga uno propio, entiendo todo lo que se puede hacer con uno y con varios, desde un documental de surf, video de boda, películas o en campos más profesionales como la vigilancia de un bosque (contra incendios), del tráfico de una ciudad para no hablar de la vigilancia de los ciudadanos y vi también un par de videos de drones constructores que montan un muro.

En la gran familia de los drones hay de todo, grandes, pequeños y los precios siguen la misma lógica, desde unos 40 €uros (con súper promoción) hasta muy por encima de 1000 €uros es decir que al momento de comprar, hay que saber si se usara como juguete o como herramienta profesional.

La única gran pega que les veía a todos era su rigidez, no pueden cambiar de forma mientras están en el aire ni cuando están al suelo, tienen un forma y punto y eso es su debilidad, jamás vi a un pájaro con las alas siempre abiertas, pueden elegir en todo momento.

El último modelo de drone que vi no puede modificar su forma mientras vuela pero es realmente revolucionario por 2 grandes razones : no es un modelo rígido así que tiene menos posibilidades de romperse porque si y más impresionante, se puede llevar fácilmente pero no en el bolsillo, directamente en la muñeca como si se trataba de un reloj, es el primer drone wearable del mundo.

Todo empezó con un proyecto de Intel llamado ‘make it wearable‘ (hágalo vestible), sospecho que es para competir con los google science fair, cuyo propósito es muy simple, convertir un objeto tecnológico o una tecnología en algo que se pueda llevar y en este caso, el resultado se llama Nixie.

Os invito a mirar el vídeo de abajo, os vais a enterar de inmediato las ventajas de un drone de este tipo : pequeño, ligero, siempre disponible y por los que hacen un deporte de movimientos (bici, escalada, trekking,…) o simplemente quieren tener una grabación aérea mientras caminan en una playa o en la avenida central de una ciudad van a querer uno.

Nixie está previsto para seguir su propietario y seguramente se podrá ajustar con una app para definir altura, Angulo de vista y distancia pero de momento es solo un proyecto finalista del concurso de Intel sin embargo, no dudo que pronto lo veremos en una plataforma de crowdfunding como KickStarter o IndieGogo a menos que ganen la final premiada con 500.000 USD.

Quizá te guste

Compartir