Esta entrada tiene más de 41 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Nod, el señor de los anillos

Nod, el señor de los anillos
Lectura : +/-3 min

 

“Que extraño que una cosa tan insignificante pueda tener tanto poder.” La empresa NOD lanzo (pre-order) su primer producto que mezcla 3 funciones : mando a distancia, ratón y swype.

El producto se presenta bajo la forma de un anillo que se pasa al dedo índice para permitir al dedo gordo apretar en los 2 botones cuando hace falta.

El anillo es un un dispositivo de control por gestos por Bluetooth que puede conectarse a todos los dispositivos conectados transmitiendo una serie de ordenes con los movimientos del dedo que lleva el anillo.

En la video de presentación, nos enseñan varias aplicaciones como escribir (por swype), pasar las páginas de un libro numérico, pasar diapositivas, navegar en google earth, controlar su televisor y jugar a videojuegos. En su página web hablan también de controlar varios aparatos conectados de la casa como luz, temperatura, volumen audio y ampliaran seguramente las posibilidades en el tiempo.

El anillo existe en 4 tamaños distintos y tiene un alcance de hasta 30 pies (poco más de 9 metros).

Al principio pensé que solamente era un juguete más pero han realmente pensado en muchas cosas, como por ejemplo el hecho que se puede llevar todo el día sin problema porque para activarlo hay que apretar un botón con el dedo gordo sino no funcionara impidiendo gestos no deseados, es a prueba del agua, su batería le permite resistir un día entero y se recarga mediante un cargador de tipo cuna.

Otro argumento que descarta que se trata de un juguete es el precio, 149$ (+/- 108 €uros), que le destina de momento a adornar los dedos de gente de la silicon valley hasta que el precio sea más accesible.



Quizá te guste

Compartir