Esta entrada tiene más de 36 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Nuevo récord de Internet Explorer

Nuevo récord de Internet Explorer
Lectura : +/-4 min

 

Siempre es posible superarse, incluso cuando el limite esta alcanzado siempre se puede subir un centímetro más, hacer un mejor cronometro o levantar 1 kilogramo más. Gente, empresas y servicios, todos somos tributarios de está ley universal : mejorar lo mejor.

Internet Explorer logro batir su récord, de hecho, es el único que supo como superar los fallos de su navegador cuando todos los demás lograron dividir los fallos de entre 2 a 4 veces.

Esas cifras provienen de una nueva investigación de Bromium publicado en el National vulnerabilities Database.

Todavia, IE está utilizado por casi un 21% de los internautas en el mundo (+/- 17% en Europa y +/- 14% en América Latina) y tiene más de 2 veces más fallos de seguridad que Firefox y casi 3 veces más que Google Chrome.

Vulnerabilidades IE

Vulnerabilidades IE

Estas vulnerabilidades son de naturaleza y efectos diversos, con el potencial de dañar y/o controlar la computadora de la víctima si el atacante tiene éxito.

El año pasado, tanto Chrome como Firefox tenían más vulnerabilidades reportadas en general que Internet Explorer pero desde entonces han hecho los deberes y ambos navegadores han drásticamente reducido los defectos de sus navegadores hasta casi 4 veces por el navegador de Google.

Los de Bromium creen que el navegador continuará probablemente siendo el preferido para los atacantes. El aspecto notable de este año hasta la fecha en 2014 es que Internet Explorer es el más parcheado y también uno de los productos más explotados, superando a Oracle Java, Adobe Flash.

El único punto positivo es que las vulnerabilidades se están actualmente encontrando con bastante rapidez y Microsoft lanza ahora parches para solucionar los problemas muchísimo más rápidamente que nunca antes en la historia del navegador : el primer parche para Internet Explorer 11 se lanzo apenas cinco días después de su lanzamiento (noviembre de 2013), contrasta con los más de 90 días de promedio de los parches de IE9.

Promedio de dias entre fallo y parche en IE

Promedio de dias entre fallo y parche en IE

Quizá te guste

Compartir