Esta entrada tiene más de 31 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Nuzzel, el erizo que piensa ser un pájaro

Nuzzel, el erizo que piensa ser un pájaro
Lectura : +/-3 min

 

Hace un par de años, había solamente algunas buenas herramientas de monitoreo de redes sociales así que era acefalismo elegirlas sin riesgo a equivocarse y con el tiempo y la llegada de los communities manager como profesión, las herramientas se dispararon y hoy suele ser algo más complicado elegir una buena, hay demasiadas y no resulta evidente centrarse en una en concreto.

Si para una persona las herramientas no son claramente indispensables, lo son por una marca que quiere existir en las redes sociales y la pérdida de un punto Klout puede suponer la diferencia entre un buen día y un mal día.

Entre todas las herramientas existentes, Nuzzel destaca un poco porque es una herramienta un poco distinta que va buscar automáticamente en su timeline las informaciones más compartidas entre las personas que sigue en Twitter o los amigos Facebook, practico para no perderse una información importante en timelimes imposible de leer por sobrecarga de informaciones.

El servicio es user friendly, sólo tiene que conectar con Facebook y Twitter para tener casi inmediatamente un diario personalizado que permite ver el más compartido a la manera de un Digg o de un Menéame personalizado. Se puede elegir el periodo de tiempo que quiere analizar, de la última hora a las 24 últimas.

El servicio permite así tener noticias de sus amigos pero también de los amigos de sus amigos y aquí la cosa se pone realmente muy interesante al permitir tener informaciones de un segundo nivel habitualmente difíciles de conseguir con un servicio gratuito y eso podría ser una ventaja interesante para los pequeños negocios que no pueden gastarse mucho dinero en herramientas sociales.

Como la mayoría de los servicios de este tipo, se puede programar alertas para recibir un mail cada vez que una noticia esta compartida por al menos 3, 4, 5,…, 25 personas y poder participar rápidamente o simplemente mantenerse al corriente.

Como dice el dicho muy bien Nuzzel, el servicio le da “nuevos amigos”. También puede hacer clic en darle noticias de los amigos de sus amigos. Esta es una de las características más interesantes Nuzzel, que será por lo tanto capaz de visualizar lo que más se comparte en las comunidades La Compañía contabiliza sigues. En definitiva, un día antes del segundo nivel particularmente interesante.

Nuzzel es un servicio gratuito que existe también en app pero exclusivamente para los posesores de iPhones, lastima :(.

Quizá te guste

Compartir