Esta entrada tiene más de 33 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Obtener feedbacks y reportes de errores con Usersnap

Obtener feedbacks y reportes de errores con Usersnap
Lectura : +/-3 min

 

Visto ayer en un blog francés, no podía no hablar de UserSnap tanto me pareció una muy buena idea. UserSnap es un tracker de fallos visual para todos los que trabajan en un proyecto web y que simplemente no pueden/quieren probarlo en todos los dispositivos y todos los navegadores para ver si todo está bien cada vez que cambian un detalle.

Más concretamente, es un pequeño modulo que se instala en una página web y que hace aparecer un módulo en la parte inferior derecha de la página. Al hacer clic encima, aparecen 2 ventanitas, una en la que se puede escribir su mail y un mensaje y otra que contiene herramientas para comentar, subrayar, hacer cuadros, flechas o dibujos libres en la misma pantalla y enviar el informe al encargado de la página web para informarle de un fallo o bug.

La instalación es realmente muy simple ya que los desarrolladores han previsto un montón de casos posibles, del desarrollador que pasa por su propia plantilla a los que pasan por un CMS como wordpress, Joomla, Drupal o Magento, todos tienen su plugin especifico.

El propietario de la página web recibirá las capturas de pantalla directamente por mail, Evernote, GitHub o 20 otras fuentes posibles y si lo desea, recibir notificaciones por Slack, Hipchat o Hall.

El modulo funciona en todos los navegadores e incluso en los Smartphone Android (iOS ?) y es gratuito durante los 15 primeros días luego de que el precio es de entre 19 a 99 USD/mes dependiendo del número de proyecto pero cuando más se paga, más funcionalidades hay.

No es el primero UX bug tracker que existe pero este es realmente bueno y en la lógica de la web actual permitiendo la conexión de varios servicios entre ellos y a un equipo o a todos los visitantes participar en la experiencia.

Por los que prefieren no gastarse dinero, hay también una buena extensión Google Chrome, UX Check, que es totalmente gratuita y bastante buena pero no permite instalar ningún tipo de modulo en una página web.

Quizá te guste

Compartir