Esta entrada tiene más de 32 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Organizar sus eventos profesionales sin liarse

Organizar sus eventos profesionales sin liarse
Lectura : +/-4 min

 

Lanzar un producto nuevo es casi siempre un momento de tensión, primero porque hay la duda de si será bien recibido y si tendrá buena publicidad y segundo porque cuesta un dineral y no se puede recibir sus futuros embajadores en un McDonald.

Las jóvenes empresas funcionan a menudo con el dinero propio de los miembros y de la familia cuando todavía no hay inversores, y cada euro cuenta, no es por placer que empresas como Microsoft, Apple y Google empezaron en un garaje.

Hay 3 fórmulas para organizar un evento, buscar un local, un catering, material para realizar una presentación en buenas condiciones, parece fácil pero es un sin parar de llamadas para pedir presupuestos, no por nada hay profesionales que se encargan de esto! Transición perfecta para hablar de la segunda opción, las agencias, conocen a todos los locales, catering y proveedor de material pero eso se paga caro.

La tercera formula es pasar por SnapEvent, un servicio online que funciona con un principio muy simple, solo hay que indicar el número de personas, si es para una recepción o una conferencia, el momento del día y por supuesto la fecha para obtener todos los resultados como si se trataba de una búsqueda Google.

La presentación está muy limpia, un mapa indica donde están los locales y los resultados están ordenados por precio. Cada oferta esta detallada e indica si hay material de sonido a disposición, la proximidad de un aparcamiento, accesible por transportes urbanos, Wifi disponible, zona fumador y un montón de detalle sindicados por iconos, no hay que leerse 3 páginas de texto para ir al esencial.

Una vez seleccionado el lugar adecuado se acede directamente a todos los catering disponibles ordenados por precio de 7 hasta 56 €uros por persona y se puede ver el detalle de cada menú sin salir de la página y por fin, todas las opciones disponibles como si hace falta instalar un bar, decorar el lugar, invitar un grupo de música,… SnapEvent es una plataforma global donde los negocios en relación con el mundo del evento tienen un lugar privilegiado para recibir ofertas, todo el mundo gana en tiempo y en dinero.

Una vez todo elegido, un ‘snaper’ llama a la persona para confirmar los detalles, pedir el pago y luego encargarse de reservar todo lo que selecciono el cliente. Pero no he dicho todo y hay una pequeña pega, la plataforma existe solamente en Paris de momento, les pregunte si iban a extender el servicio a España y cuando tengo respuesta actualizare mi entrada.

La idea es tan buena que me sorprende, después de haber buscado un momento, no haber encontrado ningún servicio semejante ni en Francia ni en España, los más sofisticados no dejan mucha margen y los lugares son más bien hoteles o lugares lujosos cuando en Paris se puede encontrar pisos, talleres de artistas e incluso un maravilloso piso con terraza con vista a la torre Eiffel, solamente lugares con un toque especial.

Personalmente, estoy convencido que son el futuro Airbnb de los eventos y que dentro de unos años estarán en la cima del mundo.

Quizá te guste

Compartir