Esta entrada tiene más de 29 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Pasar su carnet de conducir en un mundo 2.0 con Ornikar

Pasar su carnet de conducir en un mundo 2.0 con Ornikar
Lectura : +/-4 min

 

El último año de instituto suele representar muchas cosas y para el joven y para sus padres: el primero está contento mientras que los segundos están sudando la gota gorda con todos los gastos que les esperan.

Además del precio de los estudios que el gobierno creo oportuno subir (no Mariano, la crisis todavía está…) el carnet de conducir representa una inversión grande por 2 motivos, porque es una suma importante a desembolsar en muy poco tiempo y porque es un gasto que implica otro gasto (coche, seguro,…).

En Francia, donde el precio es aun mayor que en España, tanto que hay jóvenes que cruzan la frontera para pasar el carnet y ahorarse un dineral, hasta 1000 €uros, cosa que no gusta a las autoescuelas francesas pero que tampoco pueden impedir, es Europa.

Hace unos meses, un joven emprendedor tuvo una idea brillante y lanzo un nuevo concepto de autoescuela en línea y el mercado es particularmente interesante, 1,3 millón de personas lo pasan cada año. Aprovechando las tecnologías actuales, Ornikar propone todos sus servicios en línea: entrenamiento al código en línea y reserva de horas de conducción en línea.

Las ventajas son múltiples tomando en cuenta que el 80% de los que pasan el carnet tienen menos de 25 años y/o son estudiantes, el hecho de facilitar un acceso a su ‘autoescuela’ desde cualquier ordenador es un paso de gigante, el candidato puede ir y venir cuando le da la gana desde cualquier punto del mundo. Otro punto clave es que los profesores de autoescuela van a poder elegir y empezar a trabajar por su cuenta como autónomo sin depender de una escuela si quieren. El último punto clave es por supuesto el precio, 690 €uros todo incluido es decir 2 a 3 veces más barato que los precios habituales.

Además, como se trata de una escuela virtual, el alumno no tiene por qué pagar sus 20 horas de aprendizaje en una vez, puede pagarlas al momento de hacer la reserva y puede pasar una hora en una ciudad y otra en una ciudad distinta, imposible con el sistema convencional, Es un poco el Duolingo automovilístico!

Este concepto está respaldado por grandes empresarios como Xavier Niel, un gigante de los telecoms y servicios 2.0 Francés a quien le gusta crear y ayudar servicios innovadores pero los sindicatos ponen trabas, no les gusta nada la idea y hacen todo lo posible para retrasar lo más posible el buen funcionamiento de Ornikar que de momento no puede ofrecer horas de prácticas por un tema puramente político, están esperando que se les autora la certificación de la junta.

De momento, este concepto solo funcionara en algunas ciudades en Francia pero es más que probable que el sistema se extiende muy rápidamente a otros países de la unión Europa, los alumnos ganaran mucho en flexibilidad y en la factura final y los profesores ganaran también mucho en flexibilidad y en organización del tiempo. Las autoescuelas tradicionales no desaparecerán, siempre hay personas que confiaran más en una escuela física que virtual, pero tendrán que revisar sus precios y/o proponer servicios adicionales para seguir compitiendo.

French Only !

Quizá te guste

Compartir