Esta entrada tiene más de 41 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Pearltrees pasa por fin a HTML5

Pearltrees pasa por fin a HTML5
Lectura : +/-4 min

 

Para los que no saben que es Pearltrees, es un poco como scoop.it o Storify y los que no conocen ninguno de estos servicios, permiten hacer curación de contenido que es, en palabras más simples, hacer la recopilación de informaciones en un mismo lugar.

Se podría decir que se parece a los favoritos de un navegador web pero los servicios de curación permiten encontrar muy fácilmente contenidos pertinentes, seguir otros ‘curadores’ buscar por intereses y realmente hacer sus ‘compras del mercado’ muchísimo más rápidamente.

Volvemos a Pearltrees, los que conocían el servicio antes de leer esta entrada seguramente se habían dado cuenta que pearltrees, por una extraña razón, funcionaba en flash con todos los problemas de compatibilidad y seguridad incluido, por eso no molaba mucho, sin hablar del desastre a nivel del SEO, si no conocías Pearltrees por un amigo o por pura casualidad era casi imposible enterarse de su existencia. Pero eso ya es historia y por fin pasaron al HTML5 aprovechando la ocasión para cambiar el diseño pero no sé si acertaron, me resultaba más comprensible antes pero seguro que me haré a la nueva interfaz.

Pero de qué sirve Pearltrees exactamente ? Es un poco como un Evernote, permite organizar sus cosas pero el interés es que se puede compartir, buscar y hacer equipo con otros miembros de pearltrees, es una red social dedicada a la recopilación y organización de datos por temas, cada cosa tiene su caja y resulta bastante fácil encontrar contenidos interesantes porque un curador ha seleccionado un contenido preciso que corresponde con una categoría precisa y con 2 millones de curadores seguro que encuentras alguien que tenga el mismo enfoque que tú con quien hacer equipo, coger una ‘pearl’ o simplemente ojear en sus contenidos.

Las ‘pearls’ son las páginas webs que tienes almacenada en una carpeta. La antigua versión de Pearltrees dejaba claro porque se llamaba así, un montón de perlas vinculadas entre ellas, ‘arboles de perlas’ mientras que ahora son carpetas comunes.


Por supuesto, puedes conectar tu Facebook y Twitter (pero no Google+) con el servicio para buscar amigos, compartir contenidos, … y recibir notificaciones aunque de momento el servicio multiplataforma no está del todo acabado y los ajustes no funcionan del todo bien pero seguro que lo van a arreglar rápidamente.

Hablaba de multiplataformas porque existen apps para Android e iOS y extensiones para los navegadores Firefox y Chrome, se trata realmente de un servicio social hecho para compartir intereses que sean profesionales o no.


Una ventaja del servicio, que funciona en ordenadores como en las apps, es que se puede consultar ‘pearls’ en un lightbox (sin quitar el servicio) y decidir si quieres añadirla a una carpeta, recomendarla, compartirla, verla en tu navegador, …

Las extensiones permiten añadir ‘pearls’ a una carpeta existente o crear una nueva carpeta, compartir en Facebook o twitter e ir al servicio web de Pearltrees.

Existe un versión gratuita y otra de pago para los que realmente quieren utilizar Pearltrees como herramienta de trabajo en equipo virtual y que quieren algo más de almacenamiento, hasta 100Go con el plan de pago contra 5Go con el plan gratuito.

Me gusta mucho google+ con su sistema de círculos y comunidades pero su enfoque es más bien social cuando el de Pearltrees es más bien profesional y te permite ir directamente al grano sin chusmear.

Quizá te guste

Compartir