Esta entrada tiene más de 35 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

PeoplBrain : comparte tu cerebro con los demás

PeoplBrain : comparte tu cerebro con los demás
Lectura : +/-3 min

 

Ayer hablaba de Transifex, una plataforma colaborativa para traducir sus documentos en linea sin liarse, y buscando otras plataformas colaborativas, encontré PeoplBrain, una mezcla de respuestas Yahoo! y Slide Share.

Se trata de un servicio online y gratuito que permite a cada uno escribir una guía de lo que sea : montar un mueble Ikea, hacer un pollo al curry o como vestirse para noche buena. La comunidad de usuarios está involucrado en varias áreas como la cocina, la artesanía, la moda, los ordenadores, la fotografía …

La muy buena idea que han tenido es crear las apps para Android e iOS para facilitar la creación, visualización y el hecho de compartir sus guías, sus tutoriales. Las marcas también deberían aprovechar la ocasión, es una forma practica de comunicarse con sus clientes explicándoles paso a paso como se monta el armario que han comprado en kit o como hacer buenas fotos en interior como en exterior.

Mencione Slide Share porque todo el mundo lo conoce sin embargo PeoplBrain tiene una ventaja frente a este gigante : se puede escribir texto directamente dentro del servicio, no hace falta cargar imágenes con todo incluido y ademas se pueden incorporar vídeos YouTube en uno o varios slides y eso me parece una tremendamente buena idea.

Por supuesto, se puede incorporar directamente en un pagina web con un iframe – como el que esta incluido en esta entrada – y otra ventaja sobre Slide Share : una misma guía puede estar traducida en 4 idiomas pero de momento solo proponen ingles, francés, chino y portugués.

Al parecer, estan trabajando en una version 2 de peoplbrain con más funcionalidades, espero que darán la posibilidad de añadir cualquier idioma pero siempre existe la opción de redactar en español en el campo del ingles.

Quizá te guste

Compartir