Esta entrada tiene más de 29 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Pinegrow, editor visual BootStrap y WordPress

Pinegrow, editor visual BootStrap y WordPress
Lectura : +/-4 min

 

Cuando alguien quiere lanzar un nuevo WordPress, una de las preguntas más importante es que témplate utilizar y según que sea para bloguear o vender, los templates que vienen con WP pueden no resultar adecuados y hay 2 opciones, la sencilla y la menos sencilla.

La sencilla es irse de paseo en las grandes plataformas que venden templates y comprarse por un puñado de €uros un témplate profesional y modificarlo un poco si necesario para que sea exactamente como uno quiere.

La menos sencilla es partir de una base vacía, tener el Codex bajo el codo, empezar el trabajo para acabarlo varias semanas después. Dado el precio de los templates profesionales, no vale realmente la pena a menos de tener un proyecto muy especial y un cliente dispuesto a gastarse más de lo que le gustaría.

Entre estas 2 soluciones hay un gran vació intersideral con pocas estrellas y una de ellas es Pinegrow. Se trata de un generador bastante bueno que permite sin demasiados conocimientos técnicos unos templates BootStrap pero le prefiero Pingendo por la simplicidad.

Sin embargo, Pinegrow acaba de volverse realmente muy interesante con su versión 2.0 que permite, además de trabajar con varios framework (angular JS, foundation, 960 grid), trabajar con los elementos recurrentes de WP (entradas, comentarios, loop,…) e insertarles exactamente donde se necesitan.

El generador funciona entonces en 2 tiempos, el usuario coloca primero los elementos desde una amplia biblioteca de elementos con un simple arrastrar/soltar para crear su diseño en directo. Luego, cada elemento puede ser modificado directamente en el editor, tanto el PHP como el HTML/CSS sin olvidarse de las propiedades individuales de cada elemento por pequeño que sea.

Pinegrow - GIF animado

Pinegrow – GIF animado

Una vez el diseño acabado, el usuario pasa a otra pestaña que recopila un gran cantidad de las funciones de WP y solo tiene que seleccionar un elemento del diseño – que puede ser un container vacío – y pinchar en una de las funciones WP y automáticamente, el container integrara el PHP deseado (loop, categorías, nav menu,…).

Las posibilidades son infinitas y tienen la enorme ventaja de funcionar como un editor visual de tipo WYSIWYG, ver el resultado final en distintos tamaños de pantalla y ganar un tiempo considerable al momento de programar.

Pinegrow es un generador realmente muy completo y complejo por los que quieren entrar en los más mínimos detalles sin salir del editor, los más exigentes estarán a gusto por un precio increíblemente bajo, 85 USD por una licencia personal y 135 USD por una agencia que podrá ahorrarse semanas de desarrollo.

Los que quieren pueden probar la versión completa durante 7 días pero no podrán exportar el trabajo realizado. Una documentación es disponible y permite hacerse una buena idea de las posibilidades del editor.

Quizá te guste

Compartir