Esta entrada tiene más de 29 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Pingendo, un editor bootstrap realmente muy bueno

Pingendo, un editor bootstrap realmente muy bueno
Lectura : +/-4 min

 

Todos los que deben crear landing page, newsletter o pequeñas páginas webs tienen siempre el mismo problema, hay un precio incomprensible por debajo del cual no se gana dinero y a menudo le faltan 9 €uros para tener un billete de 10 al cliente o más formalmente, siempre hay que bajar el precio porque no hay dinero…

Todos tenemos trucos como tener nuestras plantillas hechas manualmente o compradas, o tenemos contactos en la India, Pakistán o Bangladesh o por ultimo utilizamos un editor para ayudarnos un poco, trabajar más rápido y bajar el precio final.

En los editores de tipo WYSIWYG hay de todo, unos son gratuitos y otros de pago y los de pago no son necesariamente los mejores ni en el resultado final ni siquiera en ergonomía, tengo el doloroso recuerdo de un editor que pague un poco caro y que hoy, a pesar de recibir actualizaciones de vez en cuando, no vale para mucho.

Sin embargo, hay 2 que realmente están por encima de los demás y han tenido la muy buena idea de ser gratuitos, de momento por lo menos. Uno de estos 2 es LayoutIt, un bonísimo editor online que permite ganar mucho tiempo y el segundo es Pingendo, un editor aún mejor que se instala en el ordenador.

Pingendo es un editor de tipo arrastrar/soltar basado en BootStrap 3.2, es decir que todo lo que se hace con tendrá un código limpio y un diseño responsive, argumento perfecto para vender un trabajo unos €uros más.

El programa se divide en 3 columnas, una a la izquierda que contiene todas las opciones disponibles para tipografía, media, componentes, botones y layouts. La columna de la derecha nos indica la estructura del elemento seleccionado y los ajustes posibles por el elemento y la columna central es el visual del proyecto en curso así que el código HTML en su integralidad.

El trabajo es bastante sencillo y consiste en arrastrar los elementos de la columna izquierda a la parte central para ver el resultado al instante y cambiar texto e imágenes en vivo pero también, y es la gran fuerza de Pingendo, poder ajustar varias cosas con las opciones disponibles en la columna derecha como indicar un ID al elemento, elegir su posición, color, tamaño y si tiene que ser visible u oculto en Smartphone, Tablet, laptop y/o ordenadores es decir que esta última columna permite ganar un montón de tiempo de retoques de código y hasta la fecha no conozco otro servicio o programa, gratuito o de pago, que permite hacer tantas cosas.

Crear un témplate o un landing page se convierte en una tarea sencillísima, se pueden añadir fotos y videos, en una línea, columna o sección en unos clics y todo se puede deshacer con la misma facilidad sin riesgo de fastidiar el HTML que se actualiza en tiempo real, que queda siempre disponible y que se puede editar. La última gran ventaja de Pingendo es que se puede comprobar la visibilidad del trabajo en curso en todos los formatos disponibles gracias a 4 botones situado en la parte superior y que permiten simular una pantalla de Smartphone, Tablet, laptop u ordenador sin tener que guardar su trabajo en su espacio FTP para poder hacerlo.

Para ser sincero, me sorprendió mucho que un programa tan bueno sea gratuito y la versión 2.0 es increíblemente mejor tanto en ergonomía que en posibilidades porque los creadores han añadido unos mini templates de sección vacías o preparados – galerías, equipo de 3 o 4 personas, texto + imagen,…), componentes (video, parágrafo, botón,…) y la posibilidad de hacer un SEO sencillo con las opciones de la columna derecha. Además, es posible retocar directamente el CSS/LESS (imposible en la versión 1) trabajar en varios proyectos a la vez, guardarles. La versión 2.0 de Pingendo está en su fase beta y los que quieren probarla solo tienen que enviar un mail a info @ pingendo.com para recibir un enlace de descarga para Windows, Mac y Linux.

Al final, Pingendo no hace todo el trabajo y no es exento de fallitos pero facilita bastante la tarea para dejar al usuario hacer los retoques necesarios para cumplir con sus requisitos o los de su cliente y entregar un trabajo bien hecho con un código limpio.

Quizá te guste

Compartir

  • josepaternina

    Pingendo amarra al desarrollador a su .css debido a que el bootstrap original es modificado, es cuestión de adaptar el código para usarlo en otro lado, 4.9/5 solo por eso.

  • Zenon A. Bastidas R.

    como se instala en ubuntu???