Esta entrada tiene más de 35 meses,
quizá las informaciones que contiene no siguen vigentes.

Pregunta a los demas que vale tu idea con SlingPut

Pregunta a los demas que vale tu idea con SlingPut
Lectura : +/-3 min

 

Antes de empezar con un proyecto o de lanzar un negocio, a menudo uno se hace muchas preguntas para saber si su idea puede interesar a alguien y si su idea tiene un futuro más allá del proyecto.

Habitualmente, hay 2 opciones principales para saber el opinión de la gente :

  1. Preguntar a amigos y conocidos, pero son parciales
  2. Preguntar a su banco, pero es parcial también
  3. Preguntar en las redes sociales y esperar respuestas
  4. Rastrear y preguntar en los foros esperando respuestas
  5. Hacer encuestas en la calle

Son todas opciones habituales que tienen ventajas y pegas, la mayoría son gratuitas pero requieren mucho tiempo, mucha dedicación, las respuestas pueden ser demasiado largas o cortas, no estar muy serias y al final no ayudan del todo cuando no se suman nuevas preguntas. Las encuestas parecen lo más adecuado pero lo que se ahora en tiempo se pierde en dinero. Además, las encuestas son anónimas, imposible de contactar luego con el encuestado para informarle de la apertura de su nueva tienda o servicio y entonces hay que gastar nuevamente dinero para hacer publicidad.

Supongo que los de SlingPut llegaron a las mismas conclusiones cuando idearon su servicio, muy simple pero es de las ideas que te hacen pensar “porque no existe desde hace tiempo”. El servicio, gratuito, permite a quien quiera crear una especie de mini página web cuyo diseño es muy parecido al de una cuenta Twitter con una gran imagen full width arriba, el avatar twitter y debajo viene la descripción de la idea en la parte izquierda y campos de formularios en su parte derecha. Todas las páginas vienen en subdominio del servicio como por ejemplo orizhial.slingput.com.

La parte texto se compone de un título (50 caracteres máximo), un eslogan/presentación rápida (100 caracteres máximo) y una descripción (700 caracteres máximo) que permite el uso de HTML. Luego viene la elección de una imagen y al final elegir las preguntas que quiere hacer a los visitantes con un máximo de 5 preguntas. Una vez acabado todo, la página está disponible y se puede compartir en las redes sociales, páginas webs, …

También se puede añadir un campo de donativos en el que no confió demasiado porque a pesar de ser un servicio soportado por stripe, las páginas SlingPut no están en protocolo HTTPS lo que me parece una locura en una página donde se puede entrar números de tarjetas bancarias.

Como dije antes, se trata de un servicio gratuito y sin limitaciones de páginas para los que tienen muchas ideas que compartir !

Quizá te guste

Compartir